Samuel Sánchez: “Tengo 39 años, ¿Para qué iba a meterme en esto?”

Como ya anunciamos esta misma mañana, Samuel Sánchez ha dado positivo durante un control antidopaje rutinario fuera de competición practicado el 9 de agosto, tal y como informaba la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tras hacerse pública tal noticia, el BMC confirmaba que el ciclista quedaba inmediatamente suspendido temporalmente hasta la muestra B que tendrá lugar en unos días. Así pues, Samuel Sánchez, quien ya se encontraba en Nímes (Francia) para la salida de la Vuelta a España 2017, no disputará esta Gran Vuelta ni competirá hasta la resolución del caso. El asturiano reconocía ante los medios haberse enterado hoy mismo:

“Estoy mal, muy sorprendido. Me he enterado de la noticia en Nimes, y ahora a casa a esperar acontecimientos. Me enteré esta mañana, me lo dijeron por teléfono y correo electrónico y no me lo podía creer. Una sorpresa total, no me lo puedo creer”.

El ciclista vuelve a casa y no podrá competir. El análisis de dicha muestra recogida fuera de competición desveló la presencia en el organismo del corredor de GHRP-2, una hormona incluida en el listado de sustancias prohibidas. Su sorpresa es clara, dice no haber ingerido dicha sustancia teniendo en cuenta su edad y el estar a punto de retirarse:

“Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meterme en esto?. Tengo la conciencia tranquila y espero que esto sólo sea una confusión”.

El nuevo integrante del BMC en la Vuelta a España 2017 será el suizo Loïc Vliegen.


Fuente: EFE

Imagen:@SamuSanchezFan

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.