Samuel Sánchez volverá a competir en la Flèche Wallonne

Tras una gravísima caída en la 5º etapa de la Vuelta al País Vasco, pensábamos que el asturiano que tantas alegrías ha brindado a nuestro país, no volvería a competir hasta bien avanzada la temporada. Samu Sánchez (BMC), campeón olímpico en Pekín 2008, volverá a competir este mismo miércoles. Le veremos dar pedales en una de sus carreras favoritas, la Flèche Wallonne.

Me encantan las Ardenas y realmente quería volver a competir. Mi recuperación ha sido un milagro, pero muy laboriosa, tanto física como mentalmente. Mis sensaciones en la bicicleta son buenas y me gustaría comprobar en la Flèche Wallonne mi estado físico, en particular la recuperación de mi mano.

A sus 39 años de edad, el asturiano no se conforma simplemente con acudir a la carrera para probarse, sino que además de estar ahí, irá con los galones del equipo junto con Dylan Teuns. Así lo comunicaba Jackson Stewart, director del BMC, descartando de esta manera a otro gran corredor como Ben Hermans:

El equipo trabajará para Sánchez y Dylan Teuns en busca de la victoria. Este año la carrera es un poco más fácil que las ediciones anteriores, con menos subidas, aunque la última subida al Muro de Huy decidirá quién es el ganador.

Así pues, podemos asegurar que el estado de forma de Samuel Sánchez quizás no es el perfecto pero sí aquel que considera el propio equipo para que compita a la perfección en la segunda Clásica de las Ardenas, la cual ha sido ganada por un español desde 2012 y en la que Alejandro Valverde no se ha bajado de lo más alto del podio en los últimos tres años.


Fuente: Web oficial del BMC Racing Team

Imagen destacada: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.