Samuel Sánchez será líder en la Vuelta

El director deportivo del BMC, Valerio Piva, anunció la preselección de su equipo para la Vuelta a España, compuesta por 10 ciclistas: Darwin Atapuma, Silvan Dilier, Jempy Drucker, Philippe Gilbert, Ben Hermans, Taylor Phinney, Samuel Sánchez, Dylan Teuns, Tejay Van Garderen y Danilo Wyss. Pese al hecho de que uno tendrá que lamentarse con la exclusión, Piva confirmó la inclusión de dos líderes.

Samuel Sánchez y Tejay Van Garderen serán corredores protegidos en la Vuelta a España, siendo Sánchez nuestra esperanza en la clasificación general. Tejay tendrá como objetivo las victorias de etapa para la primera semana. Después evaluaremos sus posibilidades. En principio la plantilla se estructurará centrada en estos dos. Los demás están en Rio, Burgos o Utah. Finalizaremos la selección al terminar estas pruebas teniendo en cuenta los objetivos de los corredores para más adelante.

Aunque el ciclista asturiano ya sabía que sería incluido en el 9 para la ronda española, se mostró satisfecho con la decisión de los jefes, explicando más a fondo cuáles serán sus metas.

Quiero lograr un top10 en la general. Será muy difícil ya que hay una participación de alto nivel. Pero en principio queremos ganar una etapa y la crono por equipos está entre nuestras capacidades, iremos a por el maillot rojo. Llevaremos una plantilla muy competente.

El ciclista tejano, pese a no ser el líder, tiene muchas ganas de probar nuevas experiencias.

Competir en dos grandes vueltas en una misma temporada es algo que nunca he hecho y será una importante experiencia en mi desarrollo como corredor. Tengo muchas ganas de la contrarreloj por equipos ya que nos da una buena oportunidad para conseguir el maillot rojo. Más adelante aprovecharemos las oportunidades cuando se presenten.

 

Comentários no Facebook