Samuel Sánchez da positivo en un control anti-doping

El de hoy estaba siendo un día muy bueno para el ciclismo español. Dos corredores fichaban por Sky, la Fundación Contador anunciaba la creación de un equipo Continental… Pero todo se ha truncado a eso de las dos de la tarde. A esa hora, la UCI, organismo rector de este deporte, emitía un comunicado en su web. En sus líneas, se explicaba que Samuel Sánchez (BMC) había incurrido en dopaje, según una muestra tomada fuera de competición.

A apenas dos días del comienzo de La Vuelta, tanto el ciclismo español como su equipo sufren un fuerte revés. En el caso de nuestro país, se trata de un paso atrás después de varios años inmaculados en la lucha contra el dopaje en el ciclismo. Para su equipo, significa perder a uno de sus corredores para La Vuelta, siendo sustituido de urgencia por Loïc Vliegen. En un comunicado emitido por los americanos, anunciaban que “Samuel Sánchez ha sido provisionalmente suspendido con efecto inmediato”.

Tanto en el comunicado emitido por la UCI como en el de BMC, se hace referencia a que no se tomarán más medidas hasta que no sea analizada la muestra B tomada aquel día al ciclista. En cuanto a la primera, analizada y tomada por parte de la CADF (Fundación Anti-Dopaje del Ciclismo); se extraía que la sustancia con la que el corredor asturiano había mejorado su rendimiento era GHRP-2, un fármaco que ayuda al funcionamiento de la hormona de crecimiento.

Fuente: Web oficial de la UCI y de BMC Racing Team

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.