Sam Bennett confirma su enfermedad en el Giro d`Italia 2017

Sam Bennett, ante la sorpresa de gran parte de los espectadores,  ha mostrado estar en mala forma en estas tres primeras etapas del Giro de Italia, viendo el estado de forma de las carreras previas a la primera gran vuelta del año y al año pasado.

El viernes acabó 10º aparentando estar en plenas condiciones para la carrera, pero fue llegar el sábado y el domingo y desinflarse totalmente llegando muy lejos del ganador e incluso perdiendo tiempo haciendo preocupar a los espectadores y al equipo técnico. Pero había un claro motivo de estos resultados:

“Bennett perdió 3kg el viernes por la noche después de la 1º etapa al tener problemas estomacales. Durante la etapa 2, no pudo comer casi nada. Llegó al bus destrozado y se derrumbó en el suelo del mismo quedándose dormido. Desde ahí, hasta por la mañana no se levantó. Durmió unas 11 horas”.

Así comenzaría su sufrimiento durante dos días donde ha estado enfermo. Al día siguiente, en la segunda etapa, el irlandés lo pasó fatal:

“Sufrí como un perro toda la etapa. Tenía el estómago mal y me dolía todo el cuerpo. Siempre que había algún repecho perdía muchas posiciones. Mi director deportivo me decía por radio que adelantase posiciones en el llano para luego perderlas en las subidas, pero me era imposible. No tenía fuerzas. En los descensos tampoco lo conseguía por el miedo de provocar algún incidente en carrera. Al final, me descolgé del pelotón y gracias a Jan Barta llegué a meta. Sin él no habría conseguido llegar”.

 

Al día siguiente, llegaba una etapa más tranquila de 148 kilómetros prácticamente llanos. Una clara oportunidad para que Bennett alzase los brazos, pero en cuanto Quick Step rompió la carrera, Bennett prefirió acabar la etapa tranquilamente. Puso por delante su salud, y bien hecho.

“Ayer, domingo, me encontré mejor pero con algún que otro dolor en el estómago. Pero pude llevarlo bien, en cambio el sábado pensé que me moría. Hoy día de descanso me encuentro mucho mejor”.


Foto: Getty Images

Sprint Final. Diego Vos (Diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.