Peter Sagan quiere el maillot verde en el Tour 2018

El reciente ganador del campeonato del mundo, Peter Sagan, ya piensa en su próxima participación en el Tour de Francia. Será el año que viene con una edición plagada de variedad que fue presentada ayer en París. Muchas etapas se ajustan a su perfil y el recorrido parece favorecer a hombres completos como él. Además, algunos sprinters, como Mark Cavendish, han comentado que parece una de las ediciones más duras para los corredores de su condición.

Tras el incidente de este año con el propio corredor de la Isla de Man y su posterior expulsión de carrera, el cinco veces ganador del maillot de la regularidad de la Grande Bouclé, quiere resarcirse como mejor sabe, ganando. Para ello contará con etapas favorables a su condición, incluida la etapa con 15 tramos adoquinados y final en Roubaix. Incluso, cuenta con muchas etapas en las que podrá filtrarse en fuga para sumar puntos para una clasificación en la que parece que solo el último ganador de la misma, Michael Matthews, podría hacerle sombra.

Todo ello hace que el corredor este ‘extra motivado y hambriento’ en palabras de su director de equipo, Ralph Denk. Este ha confirmado la presencia en el Tour de 2018 del eslovaco en el que su objetivo principal será la consecución del ya mencionado maillot de la regularidad.

Haciendo un resumen general de la temporada el manager general de Bora ha resumida así los tres objetivos principales de la temporada de Peter:

A Sagan le encantan los retos y está super motivado. El año que viene su objetivo principal es conseguir el maillot verde del Tour de nuevo. Después tratará de ganar un monumento. Por último, tiene en su cabeza el intento de asalto al mundial de Austria. Es más o menos la temporada que tenemos en la cabeza.

Centrándose ya en el Tour, Denk asegura que siempre es complicado equilibrar un equipo con dos líderes y objetivos totalmente distintos. Si bien es cierto, todos conocemos a Sagan y siempre suele apañarselas bien solo como ya demostró, entre otras muchas veces, en el reciente Mundial de Bergen.

Es cierto que tenemos objetivos mezclados en el Tour. Por un lado tenemos a Sagan que luchará por el verde y algunas etapas que ya hemos elegido para él. Por otro lado, tenemos a Majka, Konig y puede que Buchmann, que lucharán por la clasificación general. Tenemos que ver como organizamos y seleccionamos el equipo, aún es pronto.

Todo ello apunta a que en el equipo piensan arropar a su gran estrella en la consecución de su tan ansiado sexto maillot verde. Por su parte, el tricampeón del mundo quiere volver a la carrera francesa por todo lo alto y dejar atrás el polémico incidente de esta edición.

 

Fotografía. Wikimedia Commons

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.