Sagan calienta la Milano-Sanremo: “Si gano como lo hizo Kwiatkowski no sería feliz”

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) quiere ganar Milán-San Remo este sábado, pero no en la forma en que lo hizo Michal Kwiatkowski (Sky) en 2017.El tres veces campeón del mundo atacó en la escalada de Poggio el año pasado y estuvo en cabeza gran parte del descenso de 3,1 kilómetros, pero fue vencido por poco al sprint. Kwiatkowski ganó por delante de Sagan y del francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) en un ajustado “sprint a tres”.Sagan no se arrepiente de su táctica y afirma que lo haría igual:

Esa es también la cuestión, la forma en que ganas. Si analizas cómo ganó Kwiatko el año pasado … Si gano así, no estaría satisfecho.

Sagan indicó que volvería a hacer lo mismo, prefiriendo “hacer un espectáculo“:

Bueno, todos somos diferentes. Tenemos personalidades diferentes, así es la vida. Es por eso que la vida es bella, todos son diferentes. Prefiero hacer un espectáculo para la gente. No importa si ganas o pierdes.

Sagan, conoce bien a Kwiatkowski mientras corrían juntos desde las categorías inferiores, dijo después de la derrota: “Me debe unas cervezas“. El eslovaco, aunque aún no ha ganado la Classicissima, ya terminó segundo en Milán-San Remo ante Gerald Ciolek en 2013 en un sprint mucho más amplio. El año pasado quiso reducir ese sprint aunque de nuevo fue superado.

Sagan se enfrenta el mismo dilema para el sábado, con lluvia pronosticada para la carrera. Si ataca en las últimas rampas, estará marcado por corredores como Kwiatkowski, Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) y Greg Van Avermaet (BMC Racing).

¿El secreto [para ganar]? No lo sé, porque nunca lo gané. No sé cómo responder ahora. Tal vez voy a ser más inteligente en el Poggio, pero [lo decidiré] en ese momento cuando esté allí, no ahora.


Fuente: cyclingweekly

Imagen destacada: Sunada

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook