Los misteriosos tweets de un ciclista mientras corría los JJ.OO.

Con una carrera que supera las seis horas, como es la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos, es normal que haya periodos de inactividad. Como consecuencia de este hiato de interés, los aficionados turnaron su atención a Twitter para leer algún directo en vez de observar la carrera entera.

Pocos sabían que encontrarían a un corredor informando sobre el desarrollo de la prueba desde dentro del pelotón. Mientras se sentaba confortablemente en el pelotón, todo indicaba que el ciclista namibio, Dan Craven, tecleaba con su smartphone pequeños reportajes desde el sillín, causando un increíble asombro entre los espectadores.

Hola amigos. ¡Estoy en la fuga! Bueno, por lo menos intentándolo.

Así anunció el comienzo de su directo. Al principio, parecía todo una broma, pero después de unos 100 tweets describiendo al detalle la carrera, algunos medios de comunicación publicaron artículos comentando la veracidad de los hechos.

Pese a la diversión y tras ser uno de los muchos abandonos de la carrera, el ex ciclista del Europcar -actualmente en el Cycling Academy, equipo continental- vio que se publicaban noticias sobre el caso, dándose cuenta que la situación se encontraba fuera de control. Posteriormente afirmó a todos que era una tontería suya y de su pareja, Collyn Ahart.

Nunca me hubiera podido imaginar que mi idea y el esfuerzo de Colyn se hiciese viral. Ahora en serio, ¡no era yo el que twitteaba!

Comentários no Facebook