Rubén Plaza correrá un año más en Israel Cycling Academy

A lo largo de los últimos días, Israel Cycling Academy había promocionado un anuncio importante en las redes sociales. Siguiendo la moda de dar a conocer grandes decisiones a través de un vídeo, el futuro de Rubén Plaza seguía en el aire hasta este pasado viernes. Tras varías jornadas de espera, el propio corredor era quien daba a conocer que aguantaría un año más como corredor profesional, defendiendo además los colores de Israel Cycling Academy.

Cuando firmé, pensaba que sería mi último año, pero a medida que avanzaba el año me he dado cuenta de que sigo teniendo motivación. Es una experiencia fantástica ser el veterano de un equipo joven, ser parte de un proyecto que cambia el ciclismo en Israel.

A sus 38 años -cumplirá 39 el próximo mes de febrero-, el ciclista valenciano alargará su carrera deportiva hasta la que será su 19ª temporada. A lo largo de todos estos años, Rubén Plaza se ha caracterizado por ser un corredor combativo, que ha sabido aprovechar las oportunidades que le han aparecido en carrera a la perfección. Entre sus grandes logros, es difícil destacar un triunfo, si bien es cierto que la 16ª etapa del Tour de Francia 2015 ocupa un lugar muy especial en su palmarés.

Centrado ya en las labores de ser uno de los corredores veteranos de Israel Cycling Academy, los jóvenes del equipo tendrán otros doce meses para poder aprender de ‘El Profesor’, apodo con el que le conocen sus compañeros. Al igual que ha sido capaz de buscarse la vida en etapas, también lo ha hecho en cuanto a equipos, pues ha pasado por las tres categorías del ciclismo y por un total de seis equipos, si bien es cierto que ha estado en el WorldTour (o ProTour) durante más de una decena de campañas.

Todo esto le ha dado un nuevo sentido a lo que hago en la bici. Luego llegó el histórico Giro, que no voy a olvidar nunca. Todo un país estaba apoyando al equipo, así que lo veo como una oportunidad de dejar huella y seguir el viaje en un equipo único como este.


Fuente: Israel Cycling Academy

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook