Route du Sud Etapa 2 – Elia Viviani no perdona al sprint

Tras una etapa de media montaña que se resolvió a favor de la escapada y dejo sin opciones de victoria final a gran parte del pelotón, hoy llegaba un día tranquilo a la Route du Sud. Se trataba de una jornada con una etapa de 174 kilómetros entre el Espace Loisirs Sor et Agout y Saramon, con las únicas dificultades de dos cotas de 3ª y dos metas volantes. En un apasionante final, Elia Viviani (Sky) ha logrado al sprint la que es su segunda victoria de la temporada.

Una vez más, la salida ha sido muy rápida, en gran parte por culpa de los numerosos intentos para la formación de la escapada del día. En un primero momento, parecía que Anthony Maldonado (HP BTP-Auber 93) y William Clarke (Cannondale-Drapac) serían los afortunados, aunque fueron cazados con tan solo 20 kilómetros recorridos. Tras esto, tres corredores saltarían del pelotón, consiguiendo en este caso el beneplácito del gran grupo: Miles Scotson (BMC), Pello Olabarria (Euskadi Basque Country-Murias) y David Menut (HP BTP-Auber 93).

Poco a poco han ido aumentando su renta, llegando a la primera ascensión puntuable -km. 27- con algo más de 3′ de ventaja. En ese punto, el primero en pasar por la cima ha sido David Menut (HP BTP-Auber 93). Con los tres integrantes a más de 15′ en la general, el pelotón les dejaba abrir hueco hasta que han llegado a superar los 6′. Con esa diferencia llegaban al primer sprint intermedio -km. 66-, donde era Miles Scotson (BMC) quien se encargaba de comandar la aventura.

A partir de entonces, el pelotón se ha puesto manos a la obra con el único objetivo de acercar a este terceto. Así, a falta de 33 kilómetros llegaba la segunda y última meta volante, con Miles Scotson (BMC) de nuevo en cabeza 2′ por delante del pelotón. Poco después, el campeón australiano dejaba atrás a sus acompañantes y se iba en busca de la victoria de etapa en solitario. Entre medias -a 35 km de meta- pasaría en cabeza la segunda cota del día, también de 3ª categoría.

Una vez dentro de los últimos 20 kilómetros, tanto Olaberria (EUS) como Menaut (AUB) eran neutralizados, mientras que Miles Scotson (BMC) mantenía aún cerca de 2′ de ventaja. Pasaban los kilómetros y su renta disminuía muy lentamente -más de 1′ a falta de 10 km-, por lo que aún cabía la posibilidad de verle triunfar. Sin embargo, el trabajo de los equipos de los mejores velocistas y un final pestoso hacían que el único fugado que aún permanecía en cabeza fuera cazado.

Con este panorama, todo hacía indicar que la etapa se decidiría en un rápido sprint masivo en las calles de Saramon, con unos últimos 700 metros al 3.2%. Finalmente, tras una dura pugna entre sus respectivos equipos por la colocación en los metros finales, Elia Viviani (Sky) se imponía a Carlos Barbero (Movistar) con claridad; completando el podio Lorrenzo Manzin (FDJ). Por su parte, Julien Loubet (Armée de Terre) no ha tenido ningún problema para mantener el liderato.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elia Viviani (SKY) 4h 15′ 08″
  2. Carlos Barbero (MOV) m.t.
  3. Lorrenzo Manzin (FDJ) m.t.
  4. Jean Pierre Drucker (BMC) m.t.
  5. Bryan Coquard (DEN) m.t.
  6. Clement Venturini (COF) m.t.
  7. Tom van Asbroeck (CDT) m.t.
  8. Nicolas Vereecken (RLM) m.t.
  9. Anthony Maldonado (AUB) m.t.
  10. Wouter Wippert (CDT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Julien Loubet (ADT) 8h 46′ 47″
  2. Silvan Dillier (BMC) +0’24”
  3. Mauro Finetto (DMP) +0’32”
  4. David Arroyo (CJR) +0’36”
  5. Brice Feillu (FVC) +0’36”
  6. Kenny Elissonde (SKY) +0’36”
  7. Luis Ángel Maté (COF) +0’36”
  8. Richard Carapaz (MOV) +0’36”
  9. Anthony Perez (COF) +0’36”
  10. Romain Guillemois (DEN) +1’23”

Imagen destacada: Route du Sud

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.