Roompot-Charles se refuerza con la incorporación de Lars Boom

Durante los últimos días, cuando los focos estaban centrados en los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018, la situación del futuro ‘Roompot-Charles’ ha variado. Sí, no nos hemos equivocado con el nombre, pese a que hace unas semanas se diera a conocer el proyecto como ‘Roompot-Crelan’. Además de confirmar patrocinadores, la escuadra belgo-neerlandesa también ha ido anunciando a sus corredores, entre los que destaca el fichaje de Lars Boom para la próxima campaña.

De esta manera, Lars Boom saldrá del WorldTour tras once temporadas en la primera división del ciclismo mundial. Pese a ello, él mismo asegura que esto no es un paso atrás en su carrera. Además de ser el principal líder de la nueva formación para las clásicas de adoquines de la primera parte de la temporada, se espera que el corredor neerlandés realice su regreso al ciclocross una vez su nuevo contrato entre en vigor. Sin embargo, aún no se ha detallado cuales serán las carreras en las que se podrá ver al corredor de 32 años.

Volveré a meter el ciclocross en mis entrenamientos. Será bueno para mi primavera y mi desarrollo en general. El ciclocross ha cambiado y yo he cambiado como ciclista, pero estoy contento de poder volver.

Junto al experimentado corredor que podría incluso actuar como capitán del equipo, también llegará Michael van Staeyen (Cofidis). Por el momento, el resto de corredores (cuentan con un total de 15) se mantienen de alguna de las dos plantillas que se fusionarán el año que viene. Entre las siete renovaciones que llegan desde el sector neerlandés, destacan las de Pieter Weening y Jan Willem van Schip. Por su parte, la ampliación de contrato más importante en la parte belga del equipo es la de Sean de Bie.


Fuente: Roompot-Charles

Imagen destacada: Roompot-Charles

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook