Ronde Van Vlaanderen anuncia su equipos invitados

Después de que Flanders Classics anunciase sus carreras para el 2018 aún quedaban algunos detalles por averiguar en ellas y uno de los más importantes era el de los equipos invitados para su carrera más prestigiosa: la Ronde Van Vlaanderen.

Este monumento anunció ayer sus equipos invitados para su edición del 2018, tanto para la carrera masculina como para la femenina. En los hombres no ha habido muchas novedades (“solo” 2) pero en las féminas las nuevas normativas UCI han hecho que aparezcan algunas novedades significativas.

Como era de esperar la gran clásica belga ha invitado a los 4 equipos belgas de categoría Profesional Continental (Sport Vlaanderen Baloise, Wanty-Groupe Gobert, Veranda’s Willems-Crelan y WB Aqua Protect-Veranclassic). El resto de invitaciones han ido a parar al Roompot-NL Loterij, Cofidis y Vital Concept. Unas invitaciones previsibles en el que respecto a la edición anterior entran el Aqua Protect-Veranclassic (que a pesar de ser belga en 2017 no obtuvo la invitación) y Vital Concept y salen el Wilier Triestina-Selle Italia y Direct Énergie.

Respecto a la prueba femenina esta vez ha habido una pequeña revolución ya que era tradicional que esta carrera fuera una de las de mayor participación en cuanto a ciclistas rondando las 180 corredoras (entre 28 y 30 equipos en las últimas ediciones) pero debido a la limitación de equipos en carreras del Women’s WorldTour se ha tenido que reducir a 24 equipos (144 corredoras). Sin embargo que se reduzca a 15 los equipos invitados automáticamente el número de invitaciones ha sido similar al de otras ediciones. A los 15 con invitación asegurada se unen el Lotto Soudal, Experza-Footlogix, Doltcini-Van Eyck Sport, Parkhotel Valkenburg, Aromitalia Vaiano, BePink, Movistar, Trek-Drops y TIBCO-Silicon Valley Bank. De esta manera se ha quedado fuera el otro equipo belga UCI, en teoría el mas modesto, el Health Mate-Cyclelive. Tampoco estarán el Bizkaia Durango-Euskadi Murias ni el Sopela Women’s Team que ambos estuvieron invitados en las dos ediciones anteriores con sus antiguas denominaciones.

Fuente e imagen destacada: Ronde Van Vlaanderen

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook