Romain Bardet luchará por llevarse el Tour de Francia 2017

Romain Bardet y su equipo, el AG2R-La Mondiale, han confirmado que volverán a tener en el punto de mira el asalto al Tour de Francia 2017.Aunque el ciclista francés mostró interés en disputar el Giro d’Italia, la importancia global para el equipo y los patrocinadores lo han empujado a aceptar un programa de carreras habitual.

Aunque no se anunció donde empezará la temporada, el equipo ha revelado que Bardet disputará la París-Niza, la Vuelta al País Vasco, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour de Romandía y el Critérium du Dauphiné.

Al igual que en las pasadas temporadas, el Tour de Francia será el objetivo de mayor prioridad de la temporada. Lo que es cierto es que no voy a participar en el Giro de Italia. Ha resultado más interesante para nosotros elegir un programa que se parezca al tipo de programa que he seguido en temporadas anteriores.

El joven ciclista del AG2R-La Mondiale terminó segundo en el Tour de Francia de 2016, ganando la etapa 19 con final en Saint-Gervais Mont Blanc y es considerado como la mejor esperanza de Francia para hacer frente a Chris Froome en 2017.

El Tour de Francia es, por supuesto, el objetivo principal. Sé que mi segundo lugar logrado la temporada pasada generará grandes expectativas, pero no me voy a fijar en eso.

El director del equipo, Vincent Lavenu, justificó la decisión del equipo de volver a fijar su objetivo principal en el Tour de Francia.

La mejor solución fue seguir adelante con un programa tradicional. El Tour de Francia 2017 se adapta a las cualidades de Romain, y lo apoyaremos para que pueda llegar al inicio en las mejores condiciones posibles. También quiere participar en la Vuelta al País Vasco, que es una carrera difícil donde puede aprovechar al máximo su temperamento agresivo.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: L’Équipe

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook