Romain Bardet correrá la Strade Bianche para preparar los adoquines del Tour

Aunque la lógica dice que para preparar la etapa de adoquines del Tour de Francia la París-Roubaix es la mejor opción, Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) no participará en el “Infierno del Norte” y elegirá la Strade Bianche italiana como principal preparación competitiva sobre caminos sin asfaltar.

El equipo sabe que estoy interesado en hacer mis clásicas y me han dejado seguir mis instintos que es codearme con los ciclistas de clásicas mientras minimizas los riesgos

La decisión de Bardet de hacer su debut Strade Bianche significaría perderse la París-Niza por primera vez desde su primera temporada como profesional en 2012. La Strade Bianche tiene lugar el 3 de marzo, mientras la París-Niza comienza un día después. Aunque Bardet dijo que no decidiría entre París-Niza y Tirreno-Adriático hasta que sean conocidos los recorridos definitivos, que en la Tirreno-Adriático haya una contrarreloj por equipos en la etapa 3 también es otro factor importante a la hora de elegir la carrera italiana.

En las últimas temporadas, Movistar ha enviado Alejandro Valverde y Nairo Quintana a conocer las clásicas flamencas con el fin de prepararse para las etapas de adoquines del Tour, pero los principales favoritos siempre han tendido a no desafiar la París-Roubaix. Bardet será otro de ellos:

Me encantaría hacerlo, sinceramente. Parece muy complicado debido al riesgo de comprometer el resto de mi temporada. Me encantaría correrla algún día, pero soy consciente de mis habilidades en la bicicleta, y están en carreras por etapas, y no quiero poner los planes del equipo en peligro.

La temporada 2018 de Bardet se pondrá en marcha en febrero en la Vuelta a Andalucía o el Tour de Omán, antes de la Strade Bianche. Correrá la Vuelta al País Vasco y Liège-Bastogne-Liège en abril. Será el Criterium du Dauphiné su última carrera por etapas antes del Tour de Francia. El Campeonato Mundial en Innsbruck será la principal carrera de final de temporada y es poco probable que participe en la Vuelta a España como preparación para la cita mundialista.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.