Rohan Dennis se luce en Australia y Hamish Bond sorprende en Nueva Zelanda

Tras una larga espera para los aficionados, los mejores ciclistas del mundo, regresan a la competición. El primer lugar para poder ver a algunos de ellos, una vez más, son los Campeonatos Nacionales de Australia y Nueva Zelanda, que esta pasada madrugada se han repartido las medallas en las pruebas contrarreloj. Sin sorpresas, Rohan Dennis (BMC) y Katrin Garfoot han logrado su tercer entorchado en Australia. Por su parte, en Nueva Zelanda, los oros han sido para Hamish Bond y Georgia Williams (Mitchelton-Scott).

De nuevo en el circuito de Ballarat, y bajo un intenso calor, Rohan Dennis (BMC) ha logrado su tercera presea dorada consecutiva sin grandes dificultades. Saliendo el primero, Ben O’Connor (Dimension Data) marcaba el primer tiempo de referencia -56’26”-, que no fue batido hasta el paso de Nathan Haas (Katusha-Alpecin) -53’36”-. Desde ese momento, se mantuvo como mejor tiempo hasta la llegada de los últimos corredores; cuando fue batido por Richie Porte (BMC) -52’58”-, Luke Durbridge (Mitchelton-Scott) -52’22”- y un imparable Rohan Dennis (BMC) -51’14”-.

Con los primeros ciclistas masculinos ya en marcha, Katrin Garfoot repetía título en la prueba femenina. Pese a no salir la primera, Grace Brown -44’26”- se hacía con la primera plaza tras doblar hasta a 4 corredoras. Ostentó durante mucho tiempo el hot-seat, que le fue arrebatado por Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott) -44’14”- en la parte final. Sin gran presión, Katrin Garfoot cerraba la crono reventando el mejor tiempo -41’45”-. Mientras, el tercer cajón del podio era para Shara Gillow (FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscopoe) -44’21”-.

Ya en Nueva Zelanda, la prueba masculina contaba con importantes bajas de los mejores especialistas. Gracias a ello, el ex-remero Hamish Bond lograba finalmente ser campeón nacional contra el crono. Con un tiempo aceptable, Brett Grieve -55’09”- era el encargado de abrir la crono. Como campeón provisional se mantuvo hasta la llegada de Hayden McCornick (ONE Pro Cycling) -53’10”- a mitad de prueba. Poco se movieron los primeros puestos hasta la parte final, con Michael Vink (Brisbane) -52’19”- soñando con el oro hasta la llegada de Hamish Bond -50’50”-

En cuanto a las féminas, la participación fue similar, y también hubo cambio de poseedora del título nacional. En este caso, el maillot blanco con el helecho plateado fue a parar a manos de Georgia Williams (Mitchelton-Scott). Tras un inicio marcado por la mejor marca de Bronwyn MacGregor -30’33”-, ninguna fue capaz de acercarse a ella. Sin embargo, las últimas corredoras se batieron en un interesante duelo durante toda la prueba, logrando finalmente Georgia Williams (Mitchelton-Scott) -29’04”- aguantar los envites de Rushlee Buchanan (UnitedHealthcare) -29’18”-.


CAMPEONES/AS DE AUSTRALIA CRI

Rohan Dennis (BMC) -élite masculino-, Katrin Garfoot  -élite femenina-, Callum Scotson (MBE) -sub23 masculino-, Alex Manly -sub23 femenina-, Luke Plapp -junior masculino- y Sarag Gigante -junior femenina-.

CAMPEONES/AS DE NUEVA ZELANDA CRI

Hamish Bond -élite masculino-, Georgia Williams (MTS) -élite femenina-, Ian Talbot -sub23 masculino- y Georgia Catterick (ILU) -sub23 femenina-


Fuente: Cycling Australia y Cycling New Zealand

Imagen destacada: Cycling Australia y Cycling New Zealand

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.