Rohan Dennis busca revancha en Doha

Si no hubiera sido por el cambio de bicicleta debido a un pinchazo en los últimos kilómetros de la contrarreloj de los JJOO de Río, probablemente Rohan Dennis (AUS) habría bajado el telón a la temporada mucho antes del Mundial de Doha 2016. El australiano estaba luchando por la medalla de plata e incluso por la de oro en Río pero el problema mecánico le relegó a la 5ª posición a 1′ 10″ de Fabian Cancellara (SUI) y sin el metal tan ansiado que estaba persiguiendo.

Para ser honesto, si yo hubiera ganado en Río, probablemente habría estado más contento de poder decir que ha sido una buena temporada. Ha sido un año difícil, al principio estuve enfermo y sólo luchaba por estar en la mejor forma posible para acudir a las carreras. Si lo hubiera conseguido, podría haber terminado la temporada en lo más alto, sin ninguna presión en el resto de temporada y terminar mi año como normalmente lo haría, en septiembre.

El ciclista de BMC fue muy optimista cuando se habló de mala fortuna en los minutos posteriores a la prueba olímpica, pero bien es cierto que la procesión iba por dentro y tenía que encontrar una nueva oportunidad para resarcirse. Lo único que le molestó fue que la cita olímpica tardará cuatro años en volver a darle una nueva oportunidad.

Mucha gente me dijo que todavía soy muy joven, por lo que aún tendré mínimo dos JJOO más para poder lograr una medalla. Pero todavía tengo que llegar a esos Juegos Olímpicos, no es un año tras otro en el que tienes una oportunidad con regularidad.

Los Campeonatos Mundiales, por el contrario, se celebran anualmente, y mientras que la victoria no sería bastante consuelo para hacerle olvidar lo ocurrido en Río, un maillot arcoiris pondría un color diferente a la temporada de Rohan Dennis (AUS). Otros que decepcionaron en Brasil, Tom Dumoulin (NED) y Tony Martin (GER), también se encuentran entre los favoritos para la carrera del miércoles, aunque la forma en la que llegan los ciclistas y las condiciones térmicas en las que se disputa la carrera, hacen imprevisible la contrarreloj.

Ha sido una temporada muy extraña, porque todo el mundo trató de llegar al pico de forma para el mes de agosto. En estos momentos, algunos probablemente queremos obtener algún tipo de redención por lo ocurrido en Brasil, pero a parte de nuestro estado de forma, las condiciones en las que se corre en Doha pueden cambiar totalmente el desenlace de la contrarreloj.

El circuito llano y rápido de la contrarreloj se adapta muy bien al australiano que ya lo comprobó el domingo formando parte del sexteto de BMC que terminó en segunda posición tras los ciclistas de Etixx-QuickStep, pero a Rohan Dennis (AUS) le hubiera gustado un circuito con algunas colinas para poder descartar a hombres fuertes.

Creo que el circuito perfecto hubiera sido con pequeñas subidas, lo suficiente para descartar a grandes nombres de la velocidad, aunque en este país es imposible encontrarte con un circuito así. Un recorrido como en Ponferrada me hubiera gustado más, pero es un circuito llano que se adapta perfectamente a mis condiciones y tengo muchas opciones de ganar el miércoles.

 

Fotografía: Cor Vos

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook