Robert Stannard llega a Mitchelton-Scott con efecto inmediato

Hay veces que los planes iniciales no se cumplen. En algunos casos, ciertos factores desembocan en un adelanto de los hechos previstos. Esa debe ser la máxima que ha usado Mitchelton-Scott en las últimas horas. Con la temporada a punto de terminar, el equipo australiano ha decidido ascender a Robert Stannard al primer equipo con efecto inmediato (debutará en Tre Valli Varesine este martes), pese a que su aventura en el WorldTour debía comenzar el próximo 1 de enero.

Las carreras italianas con estos recorridos que se adaptan a corredores como Rob (Stannard) son un buen lugar para su debut. Será una gran experiencia de cara a la próxima temporada y Tre Valli Varesine podría ser una buena carrera para dejarse ver.

En resumidas cuentas, Robert Stannard ha destacado en la presente campaña como una de las grandes perlas de la categoría sub23, pese a ser todavía un corredor de segundo año. Se trataba de la segunda temporada del ‘aussie’ en Mitchelton-BikeExchange (segundo equipo de la estructura de GreenEdge Cycling) tras haber conseguido un Top10 en el Giro d’Italia U23 de 2017. Además, logró varios puestos de honor en diversas carreras de un día o por etapas, algunas incluso con profesionales.

Ahora bien, su gran explosión como una de las grandes promesas del ciclismo mundial ha llegado este año, cuando se ha destapado como un buen escalador y un gran clásicomano. Así lo demuestran sus cinco victorias, tres de ellas en pruebas de un día en territorio italiano. Una vez más, su actuación más destacada había llegado en el Giro d’Italia U23 -una etapa y 3º en la general-; aunque este pasado domingo añadió a su digno palmarés el triunfo en el Piccolo Giro di Lombardia.

Estoy realmente ilusionado de poder correr con el equipo. Poder estar en carreras de este nivel este año será bueno para mi desarrollo. Será una buena piedra de toque para mi, pues conozco muy bien la Tre Valli Varesine, ya que vivo y entreno por la zona.


Fuente: Mitchelton-Scott

Imagen destacada: Road Cycling NZ

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook