RideLondon-Surrey Classic – Pascal Ackermann se impone al sprint

Este domingo se disputó una edición más de la RideLondon-Surrey Classic. Como ya es habitual en la carrera londinense, los primeros 50 kilómetros fueron llanos, con una meta volante como aliciente. La parte central, una vez más, fue la más quebrada, con cinco pequeñas cotas muy bien encadenadas con otras 3 metas volantes. Una vez pasado Box Hill -2.4 km al 5.5%-, se realizó el camino de regreso a la capital, con otro medio centenar de kilómetros llanos y otra meta volante como último aliciente antes del esperado sprint en The Mall. Todo ello en un escaso kilometraje para una carrera de un día WorldTour de 187 km.

Como era de esperar en el tramo con cotas se formó un grupo selecto que puso en algún apuro al pelotón, pero como estaba previsto la carrera se decidió al sprint con victoria de Pascal Ackermann (BORA-Hansgrobe).

Pronto se formó la escapada del día, esta estuvo compuesta por estos 6 corredores: Caleb Ewan (Mitchelton-Scott), Manuele Boaro y Valerio Agnoli (Bahrain-Merida), Aaron Verlwist (Sport Vlaanderen-Baloise), Pawel Cieslik (CCC) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale). Entre los integrantes de esta escapada iban a resolverse las clasificaciones de las metas volantes y montaña. Para Manuele Boaro fueron los sprints -superando por un solo punto a  Aaron Verlwist- y Alexis Gougeard se hizo con la clasificación de la montaña.

Aunque llegaron a tener más de 6 minutos de ventaja a falta de unos 130 km para la llegada, Dimension-Data, Quick Step Floors y BORA-Hansgrobe comenzaron a trabajar y pronto redujeron la ventaja a los 4 minutos. Poco antes Caleb Ewan había decidido dejarse llevar y ser engullido por el pelotón para buscar su oportunidad al sprint aunque finalmente tuvo que abandonar.

A unos 70 km para la llegada, y debido al trabajo de los sprinters, pero sobre todo a diferentes ataques en el pelotón en la zona de cotas y a la lluvia que hizo acto de presencia, finalmente los escapados fueron atrapados por otro grupo. Michael Mattews (Sunweb), Peter Kennaug y Jay McCarthy (BORA-Hansgrobe), Owain Doull (Sky), Nathan Hass (Katusha) y Christopher Jull Jensen (Mitchelton-Scott) se unieron a los mencionados Manuele Boaro y Valerio Agnoli (Bahrain-Merida), Aaron Verlwist (Sport Vlaanderen-Baloise), Pawel Cieslik (CCC) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale). Aunque en ningún momento superaron el minuto de ventaja.

A 42 km para la llegada los supervivientes del grupo (Jay McCarthy, Nathan Hass. Christopher Jull Jensen, Manuele Boaro, Valerio Agnoli y Owain Doull) aún mantenían un excaso margen de 1 minuto en plena zona llana dirección Londres, aunque los equipos de los sprinters se pusieron manos a la obra y redujeron progresivamente la ventaja, no sin dificultades ya que los últimos integrantes de la fuga no fueron atrapados hasta los últimos kilómetros.

El trabajo del BORA, tanto en el pelotón como cogiendo el corte en el tramo de cotaspara no trabajar, dio su recompensa y Pascal Ackermann se hizo con la victoria lanzando el sprint en el lado opuesto que los demás.


CLASIFICACIÓN

  1. Pascal Ackermann (BOH) 4: 20′ 10″
  2. Elia Viviani (QST) m.t.
  3. Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.
  4. Ivan García Cortina (BAH) m.t.
  5. Simone Consoni (UAE) m.t.
  6. Paul Bauhaus (SUN) m.t.

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook