RideLondon Classique – Kirsten Wild se impone en el sprint masivo de Londres

Este sábado se disputaba la prueba menos espectacular del Women’s UCI WorldTour, la RideLondon Classique, debido a su excaso kilómetraje y a que solo tiene un trazado urbano sin repechos. La otra prueba de similares caracteristicas como la Madrid Challenge ha empezado este año a añadir novedades.

Aunque sobre el mapa se podría intuir algún cambio en el kilómetraje -en teoría superior-, ya que en el circuito se volvía antes a la recta de “The Mall” pero luego se alejaba de meta por esa recta para pasar dos veces por la rotonda Trafalgar Square y por Westminster mediante un giro de 180º, sorprendentemente la distancia oficial fue la misma:  60 km en un circuito de 5.5 km (12 vueltas).

Como era de esperar la carrera no tuvo mucha historia y la ganadora sl sprint fue Kirsten Wild (Wiggle-High5) por delante de Marianne Vos (WaowDeals) y Elisa Balsamo (Valcar PBM).

Desde el inicio diferentes equipos se ponían en cabeza para controlar la carrera. Los primeros movimientos en el pelotón se produjeron para preparar el primer sprint intermedio situado al finalizar la tercera vuelta. Este fue ganado por Amy Pieters (Boels-Dolmans) por delante de Danielle Rowe (WaowDeals) y Lucy Garner (Wiggle-High5). Sin mucha mas historia llegaron al segundo sprint de la sexta vuelta con Danielle Rowe (WaowDeals) -que se ponía a liderar así la clasificación de los sprints-, Leah Kirchmann (Sunweb) y Chloe Hosking (Alé Cipollini) en los primeros puestos.

A falta de ataques, aislados y que solo cogieron unos pocos metros, el tercer y definitivo sprint intermedio situado en al 9ª vuelta fue ganado por Amy Pieters (Boels-Dolmans) por delante de Danielle Rowe (WaowDeals), de esta forma la briánica se hacía con la clasificación de los sprints ya que sumó 13 puntos, por los 12 de la neerlandesa.

En las 3 últimas vueltas se aceleró el ritmo con diferentes equipos y finalmente Kirsten Wild (Wiggle-High5) se hizo con la victoria por delante de Marianne Vos (WaowDeals) y Elisa Balsamo (Valcar PBM).


CLASIFICACIÓN

  1. Kirsten Wild (WHT) 1: 29′ 51″
  2. Marianne Vos (WAD) m.t.
  3. Elisa Balsamo (VAL) m.t.
  4. Chloe Hosking (ALE) m.t.
  5. Lotta Lepistö (CBT) m.t.
  6. Coryn Rivera (SUN) m.t.
  7. Jolien d’Hoore (MTS) m.t.
  8. Giorgia Bronzini (CPC) m.t.
  9. Alice Barnes (CSR) m.t.
  10. Amalie Dideriksen (DLT) m.t.

Imagen destacada: BBC/Prudential RideLondon WorldTour 

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook