Richie Porte pone su punto de mira en los Mundiales

Ha pasado menos de un mes desde que Richie Porte (BMC) se fracturara la clavícula tras una caída en el Tour de Francia. Un año más, el australiano se veía obligado a abandonar en la novena etapa, esta vez camino de Roubaix, tras un nuevo infortunio. Un objetivo no cumplido por la mala suerte y un tiempo de baja aguardaban al corredor de Tasmania, que ya se ha marcado nuevos objetivos. Richie Porte no duda en asegurar que intentará ser campeón del mundo, previo paso por La Vuelta.

El recorrido de la crono tiene alrededor de 52 kilómetros, así que es una de las largas. Por otro lado, el recorrido de la prueba en línea se adapta bien a mi y no es un tipo de trazado que suelas ver habitualmente.

Como ya hemos comentado, el australiano usará La Vuelta como carrera de preparación. Se trata de su segunda participación, tras una 68ª posición en la edición de 2012, edición en la que corrió como escudero de lujo de Chris Froome en la estructura de Sky. Tanto su resultado como sus impresiones dejan entrever que no es su mejor recuerdo sobre la bici, aunque también asegura que llega motivado a la última gran ronda del año, que califica como “la sala de las últimas oportunidades”.

Al igual que muchos otros corredores, veré como me encuentro según pasen los días en La Vuelta. Es una carrera que solo puedes correr si estas motivado al 100%. Hay gente que aún busca un contrato, gente que ‘vuela’ durante toda la carrera…

Al igual que con su participación en La Vuelta, su última participación en los Mundiales ya dista mucho en el calendario. Algunos años por lesiones y otros por un recorrido que no se adaptaba a sus cualidades, Richie Porte lleva desde 2013 sin vestirse con el maillot de la selección australiana en esta cita. Cabe recordar que, por primera vez en muchos años, el de Innsbruck-Tirol es un recorrido para escaladores, con siete pasos por Igls -7.9 km al 5.7%- y la ‘puntilla’ final de Gramart -2.8 km al 11.4%-.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Chris Graythen

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook