Richie Porte: “No me presiono demasiado en el Tour de Romandie”

Richie Porte (BMC) encabezará la línea de salida en el Tour de Romandie este martes como el campeón de la edición anterior, pero asegura que tiene ambiciones más modestas esta vez. Su compañero de equipo, Tejay van Garderen, se unirá a la alineación de BMC para la carrera de seis días mientras la pareja continúa su preparación para el Tour de Francia en julio, principal objetivo de su temporada.

No me estoy presionando mucho para llegar al Tour de Romandie este año, ya que no sé dónde está mi forma. Aunque tengo ambiciones más modestas este año, es una carrera que disfruto, así que iré allí listo para dar el 100%.

Porte y van Garderen ya se unieron en la Tour du Finistère el 14 de abril, cuyos últimos kilómetros del recorrido también se utilizarán en la 5ª etaoa del Tour de Francia, que va desde Lorient a Quimper. Aprovecharon la carrera de un día como una oportunidad para obtener una vista previa de esos kilómetros y subidas importantes -Côte de la Montagne de Locronan, Notre-Dame de Lorette y Kerlividic- antes de terminar en Quimper, a ritmo de carrera.

En el Tour de Romandie, Porte y van Garderen se unirán a Tom Bohli, Kilian Frankiny, Joey Rosskopf, Danilo Wyss y Rohan Dennis, que harán los preparativos finales para el Giro d’Italia.  El director de BMC, Fabio Baldato, dijo que armó un equipo completo en el que Porte será el líder designado del equipo y van Garderen también estará protegido para las etapas de montaña y la clasificación general.

Entraremos en la carrera con Richie Porte como nuestro líder. En cuanto a las etapas, creo que la contrarreloj será importante y veremos cuál es la situación cuando lleguemos. También tenemos a Tejay van Garderen alineado y está en buena forma, así que buscaremos protegerlo y colocarlo en una buena posición para la clasificación general también.

El año pasado, Porte tuvo un comienzo más sólido en su temporada antes de ganar el título general en el Tour de Romandia por delante de Simon Yates y Primoz Roglic. Comenzó esta temporada colocándose segundo en la general en el Tour Down Under y luego completó la Volta ao Algarve. A mediados de marzo dejó de competir en la Tirreno-Adriático debido a una enfermedad y, aunque volvió a competir en la Itzulia, utilizando la carrera de seis días para “probar su forma”, no terminó la sexta etapa.

Van Garderen cree que su forma es buena para competir en el Tour de Romandie. Fue tercero en la general en la Volta ao Algarve el 17 de febrero y octavo en el Tour du Finistère. Dijo que la carrera suiza es una carrera importante para el equipo de BMC, con sus vínculos con Suiza. Además, comentó que el equipo también competirá con el difunto Andy Rihs en mente. El dueño del equipo BMC murió de leucemia la semana pasada a la edad de 75 años.

Estar en un equipo tan estrechamente vinculado a Suiza significa que esta carrera es un gran objetivo para nosotros. Mi forma es buena y estamos muy motivados, especialmente teniendo a Richie Porte. Nos da un incentivo adicional. Estamos listos para pelear. Se lo debemos a Andy.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Lionel Bonaventure/AP

Comentários no Facebook