Richie Porte renueva su calendario en busca del Tour 2018

Ganó hace dos días en la 5ª etapa del Tour Down Under con final en Willunga Hill para acabar segundo en la clasificación general. Así ha comenzado Richie Porte (BMC) la temporada 2018 donde su principal objetivo pasa por París. Ya lo dijo en diciembre: “No me retiraré hasta subirme al podio en París”. Por ello vuelve a repetir meta anual, esperemos que con más suerte que el año pasado, donde se vio obligado a abandonar tras una grave caída en la 9ª etapa.

Para el líder de BMC la temporada no ha hecho más que empezar. Y como todos los capos, se ha marcado una hoja de ruta para prepararse lo mejor posible de cara a la conquista del Tour de Francia, su objetivo principal una vez más.  Porte dejará Australia tras disputar la Cadel Evans Great Ocean Road Race el domingo que viene. A partir de entonces, volverá a Europa para ejercitarse seriamente e ir ganando poco a poco fondo y adquirir el pico de forma:

Voy a disputar la Tirreno-Adriático (7-13 de marzo). Es un cambio en el calendario que solía hacer, así que tengo ganas. Quiero cambiar para ver si las cosas me van mejor. También disputaré el Tour de Suisse (9-17 de junio). Nunca he hecho la carrera suiza así que tengo ganas de probar.

Así pues, la preparación de Porte para julio será muy distinta este año, con grandes cambios como el propio ciclista declaraba. Paris-Nice y Criterium du Dauphiné serán sustituidas por la Tirreno-Adriático y el Tour de Suisse. Los cambios, además de para renovar la motivación, se le añade otros dos motivos. Por un lado, Porte quiere volver a correr en Italia. Por otro, y quizá el más importante a la hora de decidir, es que su esposa está embarazada del primer hijo que tendrán como pareja.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Lionel Bonaventure/AP

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook