Richie Porte listo para medirse a Chris Froome en el Tour de Romandie

Después de más de seis semanas sin competir, Richie Porte regresa a las carreteras el martes para disputar el Tour de Romandie. Será la primera carrera en suelo europeo donde podamos ver el enfrentamiento entre el australiano y Chris Froome antes de medirse en el Tour de Francia.

La última vez que vimos a Richie Porte en competición, fue en la París-Niza, dónde ganó la etapa con final en el Col de la Couillole pero perdió todas sus opciones en la clasificación general después de verse cortado el día de viento cruzado.

Es la primera vez que voy a tener un buen escenario para medirme a Chris Froome. Sé que él ha ganado esta carrera en el pasado, pero no sé donde se encuentra en términos de forma. Yo he tenido un poco de descanso para llegar fresco a la carrera y en buena forma.

A diferencia de Richie Porte, el ciclista de Sky todavía no ha ganado esta temporada, habiendo corrido sólo en el Herald Sun Tour y la Volta a Catalunya. Sin embargo, ya sabe lo que es ganar el Tour de Romandie, lo consiguió en 2013 y 2014.

El recorrido de este año del Tour de Romandie cuenta con una serie de etapas de montaña y dos contrarreloj. Los organizadores han preferido prescindir de los largos ascensos y en su lugar, se han centrado en las etapas agresivas donde los ciclistas sacarán su potencial. A pesar de ello, la última etapa que se disputará contra el crono, será la más crítica de todas.

El recorrido está diseñado para que las subidas sean cortas y explosivas. La contrarreloj del último día tiene pinta de ser difícil, aunque sobre el papel la opinión puede ser errónea. Es una carrera de prestigio y quiero tratar de ganar la clasificación general.

Richie Porte acudirá con uno de los equipos más fuertes de la carrera, y se espera que sea la formación que BMC lleve al Tour de Francia. El equipo ha anunciado que el australiano es su líder para Romandie, pero con Tejay Van Garderen tienen una segunda opción. El estadounidense se está preparando para llegar al de la mejor forma en el Giro de Italia y buscará un resultado bueno en la carrera de esta semana para aumentar su confianza.

Contar con Tejay nos da la oportunidad de trabajar el uno con el otro. No creo que haya otro equipo en la carrera con dos ciclistas que puedan optar a la clasificación general como nosotros. No he corrido con él este año, por lo que será interesante ver en que punto de forma llega para disputar el Giro.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.