Richie Porte: “Fue un desastre. Eso sí, podría haber sido mucho peor”

47″ perdía en el día de ayer Richie Porte tras el espectáculo de persecución que vimos entre el grupo delantero -Kristoff, Demare, Sergio Henao, Rigoberto Urán…- y el gran pelotón -ahí rodaba Porte, junto con Contador, Bardet-. Ya en línea de meta, Porte entraba 47″ después de Arnaud Demare y 17″ antes de Alberto Contador, su principal rival. Por eso en el bus sus palabras eran tanto positivas, como negativas:

Hemos perdido algo de tiempo, pero al final también le hemos sacado tiempo a corredores favoritos a ganar. La carrera no ha terminado. No era lo esperado, pero mañana será otro día.

Explicaba el australiano un tanto conmocionado por la dureza de etapa. La jornada fue un no parar durante 100 kilómetros donde el BMC, junto con Katusha-Alpecin, intentaron alcanzar al grupo delantero pero fue imposible. Aún así, las conclusiones son de mejora y de satisfacción porque pudo haber sido un desastre:

Fue un desastre pero pudo haber sido peor, pudimos perder hasta dos minutos. Pero el equipo trabajó bastante bien a pesar de que adelante lo estaban dando todo.

A pesar de iniciar esta Paris-Nice con 47″ de desventaja con respecto a algunos de sus rivales directos, aún queda mucho terreno para mover ficha e intentar recuperar este valioso tiempo. Porte, y el BMC, lo sabe y por eso no se van a poner nerviosos. Van a seguir jugando sus cartas tal y como habían previsto a inicio de semana:

La carrera aún no ha acabado para mi. Ayer no fue un gran día pero gracias a mi equipo pudimos de alguna manera solventar la situación. Hoy ya es otro día.

Por último, antes de irse al bus a ducharse, descansar y recibir el masaje matinal, Porte aprovechó para explicarnos cómo se formo el corte bueno:

El corte se formó en un tramo de adoquines. Una vez cortado ahí, vieron que era un grupo numeroso -26 ciclistas- y todos estaban interesados en ir para adelante. No todo está acabado.


Fuente e imagen: Web del BMC

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook