Richie Porte sigue su puesta a punto en el Tour du Finistère

Ajeno al calendario de las grandes figuras del pelotón con las pruebas de las Ardenas, Richie Porte (BMC) preferirá el Tour du Finistère para probar su nivel de cara al, todavía lejano, Tour de Francia. Hasta ahora, solo ha destacado en el Tour Down Under (segundo en la general y ganador en Willunga Hill); ya que tanto en la Volta al Algarve como en la Vuelta al País vasco ha tenido un papel discreto, incluso con abandono en la ronda vasca.

No obstante, aprovechó su estancia en el País Vasco para examinar la contrarreloj de Ezpeleta de la Grande Boucle. El Tour du Finistère también ofrece la oportunidad de competir en los últimos kilómetros de la etapa 5 del Tour de France de este año. El director deportivo del equipo, Fabio Baldato, argumentó así la decisión de correr esta prueba con sus dos líderes (Porte y Van Garderen) esta prueba menor francesa:

Hay 35 kilómetros en el Tour du Finistère que son los mismos que en el final de la 5ª etapa del Tour y esta es una razón importante por la que competimos allí. No solo será bueno para Richie, sino que para Tejay Van Garderen también será una buena oportunidad para que conozca ese final. Creo que será una gran ventaja antes de julio.

Pese a ello, esa etapa del Tour no deja de ser una etapa rompe-piernas con un final en leve subida, en principio irrelevante para la clasificación general. Si bien es cierto que en esta carrera, con un trazado similar y el mismo final, siempre se han picado segundos interesantes entre los primeros grupos. Esto dijo Porte sobre su preparación hacia el Tour de France:

La Vuelta al País Vasco fue mi primera carrera tras un tiempo de descanso y fue una oportunidad para obtener un buen entrenamiento y poner algunos kilómetros de carrera en mis piernas. Tour du Finistère será otra oportunidad de volver al ritmo antes del Tour de Romandie, pero también nos da la oportunidad de ver el final de la 5ª etapa del Tour de Francia de este año.

Recordemos que el equipo está en un ultimátum por parte del corredor australiano debido a la falta de patrocinio del equipo para el 2019. En el Tour du Finistère, además de Porte y Van Garderen nos encontraremos Romain Bardet y Warren Barguil como otros de los protagonistas, aunque la poca dureza les perjudica, por lo que podría ser fácilmente algún clasicómano rápido el que obtenga la victoria.


Fuente: Web oficial de BMC Racing Team

Imagen destacada: Photo Gomez Sport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook