Richie Porte da el ultimátum al equipo BMC

El ciclista australiano Richie Porte ha confirmado que ha dado a su actual equipo hasta el 1 de mayo para encontrar un nuevo patrocinador sino negociaría su salida a otro equipo para la temporada 2019. Antes de tomar parte en el día de hoy en la Volta ao Algarve, Porte reveló que tiene una cláusula en su contrato que le permite tener contacto con otros equipos a partir de esa fecha, aunque tiene la esperanza que el BMC siga adelante el año que viene.

La escuadra norteamericana no tiene acuerdos de patrocinios vigentes para 2019. Todos sus ciclistas y el personal de equipo tampoco tienen contratos más allá del actual curso. El futuro del equipo depende de que se encuentre un nuevo patrocinador o que uno de los principales que actualmente le patrocinan como BMC, Tag Heuer y Sophos, aumenten su aportación anual. De acuerdo con la reglamentación de la UCI, los ciclistas no pueden firmar oficialmente ningún contrato con un nuevo equipo hasta el 1 de agosto, pero hay ciclistas como es el caso del líder australiano que por cláusula, le permiten coquetear con otras formaciones.

Mi tiempo de margen está en mayo. Lo tengo por escrito en mi contrato pero confío que Jim Ochowicz encuentre un nuevo patrocinador y pueda seguir formando parte de este equipo, ya que hoy por hoy sería mi elección. El mercado estará muy agitado este año con grandes ciclistas que terminan contrato.

El australiano agregó que permanecer en BMC más allá de 2018 es su principal elección, ya que se cambió en 2016 a la escuadra roja para ser líder en las Grandes Vueltas. Se ha convertido en uno de los mejores ciclistas en las vueltas por etapa de una semana y a pesar de sufrir la aparatosa caída en la pasada edición, sigue siendo uno de los favoritos para vestir el maillot amarillo del Tour en los Campos Elíseos de París. Richie Porte cree que la incertidumbre sobre su futuro y el de su equipo se puede aprovechar de una manera positiva, añadiendo una motivación extra hacia sus principales objetivos de la temporada.

Es una motivación encontrarme en esta situación. Aunque parezca prepotente, sé que si el equipo no continue el año que viene tendré algún lugar al que ir. Tenemos buenos patrocinadores como Tag Heuer, BMC y Sophos, que recientemente ha llegado a nuestro equipo. Espero que entre los tres se pongan de acuerdo y den continuidad al BMC, ya que sería una gran pérdida dentro del ciclismo. Creo que el año que viene todavía tendremos equipo.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook