Richard Carapaz, duro rival para Miguel Ángel López por el maillot de los jóvenes del Giro d’Italia

Sin duda alguna Richard Carapaz (Movistar) está siendo una de las revelaciones del Giro d’Italia. Está superando con facilidad al supuesto líder del equipo, Carlos Betancur. No solo eso si no que está siendo un rival muy peligroso y consistente para el que partía como el gran favorito para la clasificación de los jóvenes: Miguel Ángel López (Astana).

Betancur, en el puesto 14º en este Giro, no llegaba tan bien a la ronda italiana como Carapaz, que va 6º, aunque Carlos tiene mucha más experiencia en este tipo de carreras y eso siempre es un factor a favor. Richard venía a la Corsa Rosa tras hacer una buena temporada: 11º en la París-Nice, 3º en la Settimana Coppi e Bartali y ganador en la Vuelta a Asturias (con una etapa). Por su parte Miguel Ángel López también llegaba muy bien tras ser 2º en el Tour de Omán (con una etapa), 3º en el Tour de Abu Dhabi y 3º Tour of the Alps-Giro del Trentino (con una etapa).

Aunque muchos podrían preveer que Carapaz cediese en algún momento, tras 2 semanas del Giro aún sigue ahí ya no solo por delante de su supuesto líder sino poniendo en apuros al que se presumía como fácil ganador del maillot de la montaña Miguel Ángel López (Astana).

En la 6ª etapa con final en el Etna el ecuatoriano se hizo con el liderato de los jóvenes, debido a una extraña caída de Miguel Ángel López en la 5ª etapa donde cedió más de 40 segundos, que se sumaban a otros segundos perdidos el día anterior. No solo eso sino que además Richard Carapaz amplió su ventaja sobre el colombiano al ganar en la 8ª etapa con final en Montevergine di Mercogliano.

Tras mas de una semana con el maillot blanco López solo pudo obtenerlo en la etapa del Zoncolan, ya que consiguió más de 1′ 30″ sobre el ecuatoriano, que aún así solo le supusieron 14″ de ventaja, que se ampliaron a 20″ tras el segundo puesto de la etapa de ayer de Sappada.

Entre todos los alicientes que nos quedan de este Giro d’Italia ha surgido esta lucha por el maillot blanco que no era para nada esperado. Incluso aún Ben Connor (Dimension Data) -a 2′ 43″- y Sam Oomen (Sunweb) a 3″, no están nada lejos como para descartarlos aún.

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook