El retorno del pavé al Tour

A falta de confirmación oficial todo apunta a que la próxima edición del Tour de Francia contará de nuevo con sectores adoquinados en su recorrido. Aún es solo un rumor pero hay varios indicios que dan casi por sentado el retorno del pavé al Tour de Francia. Se trata de un importante anuncio pues en los últimos años estos tramos han provocado diferencias entro los favoritos a la victoria final.

Si, además, las condiciones climatológicas son adversas la etapa puede ser clave en el devenir de la carrera. Recordamos que en 2014 Vincenzo Nibali logró obtener una gran renta frente a sus rivales directos con un recorrido adoquinado y una intensa lluvia. Esto le lanzó hacia su victoria final en una carrera que el italiano dominó de principio a fin. 

El mayor indicio hasta ahora es el de un tweet de ‘los amigos de Paris-Roubaix’. Se trata de la asociación encargada del cuidado de los tramos adoquinados por los que transcurre la mítica clásica de primavera. En el tweet se lee: “El 15 de julio de 2018 el Tour pasará por Roubaix”. 

Es un importante anuncio que casi confirma el rumor que hacía tiempo venía escuchándose. Desde 2015 el pavé no había aparecido en el Tour de Francia y el año que viene es muy posible que vuelva a hacerlo. En el aire numerosos nombres de salidas y llegadas así como de sectores a atravesar. La idea que hay ahora mismo sobre la mesa sería la de utilizar sectores de l’Arbre y de Gruson que, a la postre, son los más duros del ‘infierno del norte’.

Lo que si es seguro es que se trataría de la novena etapa del Tour y que sería el día 15 de julio coincidiendo con la final del Mundial de Fútbol que se celebrará también en Francia. Tras su fiesta nacional el sábado 14 de julio, el domingo contarán con esta doble cita deportiva que convertirá a Francia en capital del deporte por un día y cerrará un fin de semana cargado de celebraciones en el país galo.

Por ello, y con el rumor en el aire sobre una posible cronoescalada en el Alpe d’Huez, esperamos ansiosos el anuncio del recorrido oficial de la edición 105º del Tour de Francia que será el próximo 17 de octubre en Paris.

 

Fotografía. commons.wikimedia.org

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.