Tanel Kangert sufre múltiples fracturas en su brazo izquierdo tras caerse en el Giro

Tanel Kangert (Astana) iba séptimo en la clasificación general del Giro d’Italia. Al menos así fue hasta que una señal de tráfico se atravesó por su camino a falta de 9 kilómetros para la meta.  En vez de competir en el sprint final de la etapa entre los ciclistas más importantes de la carrera, terminó volando por los aires, cayó sentado y fue llevado a urgencias en la población de Brescia.

El estonio sufrió una fractura en el húmero del brazo izquierdo y una dislocación con fractura en el hombro derecho. Ha sido operado durante la mañana del día de hoy y se espera que tenga que afrontar una recuperación de seis o siete meses.  El equipo Astana publicó un escueto comunicado donde dejó en claro que la temporada de competición 2017 de Kangert había llegado a su fin.

Ahora será Dario Cataldo quien comande a la escuadra de aquí a Milán. De momento, el italiano está ubicado 13º en la general, a 8’14” del líder, Tom Dumoulin (Sunweb). Los del Astana asumirán el último día de descanso del Giro pendientes de la salud de su compañero. Sin duda, necesitarán tiempo para asimilar todo lo que ha ocurrido en el seno del equipo kazajo durante las últimas semanas.

Fuente: Web oficial de Astana

Imagen destacada: Sirotti

Milliares para Sprint Final (@Milliares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.