Resúmenes Ziklokrossa Laudio [Copa de España – UCI C1]

Este sábado se ha dado inicio a la Copa de España de CX de la presente campaña invernal. Una vez más, el Ziklokross Laudio ha servido como prueba inaugural del certamen, bajo la categoría C1 dentro del calendario internacional de la UCI. En cuanto al terreno, las lluvias caídas durante las horas previas han convertido el circuito en un trazado muy pesado para todas las categorías. Tras mostrar un dominio aplastante en sus carreras, Felipe Orts (Delikia-Ginestar) y Aida Nuño (-) fueron los grandes protagonistas del día.


→ La carrera masculina arrancó bajo una intensa lluvia. En este escenario, Orts (GDA) realizó su primer ataque de salida y se fue en solitario. Una vuelta más tarde, pasó a tener muy cerca a Baestaens (-) y Benoist (-). Por detrás, la carrera no terminaba de romperse demasiado, con la lucha por los puestos de honor aún muy abierta. A mitad de carrera, Orts (GDA) no tuvo problemas para volver a abrir hueco, siendo esta vez un ataque mucho más fuerte y continuado.

Por detrás, no se terminaba de formar ningún grupo perseguidor, si bien es cierto que la lucha por las plazas del podio estaba aún abierta para media docena de corredores ante las pequeñas diferencias. Con el paso de las vueltas, el circuito se fue embarrando cada vez más, provocando que se abrieran las diferencias entre los corredores. Finalmente, Felipe Orts (Delikia-Ginestar) logró el triunfo sin oposición, por delante de Vincent Baestaens (-) y Antoine Benoist (-).

CLASIFICACIÓN

  1. Felipe Orts (GDA) 1h 02′ 10″
  2. Vincent Baestaens (-) +0’59”
  3. Antoine Benoist (CZC) +1’03”
  4. Thijs Aerts (TFL) +1’40”
  5. David Menut (-) +1’48”

→ La prueba femenina comenzó con un igualado arranque, aunque Nuño (-) no tardó en dejar atrás a sus perseguidoras, entre las que Bakker (EXP) se postuló como la más destacada. Por detrás, también se vivió una intensa lucha inicial por el podio, donde González (NTA) logró distanciar a la veterana Wyman (-) durante el segundo giro. Tras una gran remontada, González (NTA) llegaba a rueda de Bakker (EXP) en la última vuelta. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Aida Nuño (-), acompañada en el podio por Lucía González (NTA) y Manon Bakker (EXP).

CLASIFICACIÓN

  1. Aida Nuño (-) 40′ 31″
  2. Lucia González (NTA) +0’33”
  3. Manon Bakker (EXP) +0’47”
  4. Helen Wyman (-) +1’18”
  5. Anais Grimault (-) +1’37”

RESTO DE GANADORES/AS

Pruebas masculinas: Antoine Benoist (sub23), Braambrice Dujardin (junior), Alain Suárez (cadete), José Luis Blanco (máster 30), Agustín Navarro (máster 40), Xabier Mendiaraza (máster 50) y Abelardo Martínez (máster 60).

Pruebas femeninas: Manon Bakker (sub23), Amandine Fonquenet (junior), Ainara Albert (cadete) e Isabel Castro (máster 40).


Fuente principal: Senderos Rojos

Imagen destacada: Javi Linares/Ciclismo en Directo (@javilinares1)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook