Resúmenes Strade Bianche [1.WT y 1.WWT]

Strade Bianche femenina – 1.WWT [09.03]

Annemiek van Vleuten (MTS) volvió a la competición tras su lesión y ganó sorprendiendo a sus rivales, en teoría mucho más en forma, en la primera carrera del Women’s WorldTour 2019. La neerlandesa ya consiguió sorprender la semana pasada con el cuarto puesto en la Omloop Het Nieuwsblad tras asumir un rol de gregaria. En este caso, la carrera se rompió a unos 20 kilómetros para el final, en el séptimo tramo -Colle Pinzutto-, formándose un grupo de once corredoras.

Primero fue Blaak (DLT) la que intentó marcharse en solitario, pero respondió Van Vleuten (MTS), que seguidamente realizó un duro ataque en el octavo y último sector de grava (Le Tolfe, con rampas del 18%) a 12 kilómetros del final. A pesar de la escasa diferencia, ninguna corredora salió a su rueda y pudo mantener esa renta al finalizar el tramo. Solo Vos (CCC) hizo un intento de ir a por ella, pero no pudo y por detrás no hubo ninguna organización a pesar de que Boels-Dolmans tuviese tres corredoras.

El equipo neerlandés, al menos, salvó su honra al trabajar en el tramo final para la biker Langvad (DLT), que fue la gran sorpresa al ganar a Niewiadoma (CSR) en la subida final en Siena. Para la danesa, era su primera carrera competitiva en carretera al máximo nivel (hasta ese momento solo corrió mundiales, campeonatos nacionales y el GP Dottignies 2013). Así pues, Annemiek van Vleuten (MTS) ganó cómodamente y no tuvo complicaciones en el mencionado tramo final.

CLASIFICACIÓN

  1. Annemiek van Vleuten (MTS) 3h 48′ 49″
  2. Annika Langvad (DLT) +0’37”
  3. Katarzyna Niewiadoma (CSR) +0’40”
  4. Marta Bastianelli (TVC) +0’44”
  5. Cecilie Uttrup Ludwig (BIG) +0’44”

Strade Bianche masculina – 1.WT [09.03]

Julian Alaphillipe (QDT) ganó la carrera en un emocionante final, con un Jakob Fuglsang (AST) muy combativo pero que en los metros finales no pudo con el francés. La fuga de la jornada se produjo a unos 150 km para la llegada. Esta estuvo formada por Geniez (ALM), Denz (ALM), Rosa (SKY) y Vincent (GFC); logrando un máximo de 4’de ventaja. A 50 kilómetros para la llegada, Van Avermaet (CPT) rompió definitivamente la carrera y, aunque no logró marcharse, si seleccionó el grupo. El último fugado que quedaba, Rosa (SKY), fue capturado a falta de 36 kilómetros

Así las cosas, cuando restaban 23 kilómetros, y aún con 3 tramos de tierra por recorrer, Fuglsang (AST) realizó un duro ataque que pudo responder en primera instancia Van Aert (TJV) y, poco después, Alaphillipe (DQT), no sin dificultades. Más tarde, los ataques de Fuglsang (AST) provocaron que Van Aert (TJV) se descolgase. Sin embargo, no hubo entendimiento entre los dos corredores de cabeza y la ventaja de 30″ sobre el neerlandés fue anulada en el final.

Por atrás, se formó un pequeño grupo pero ya sin opciones con más de 1′ de desventaja, que llegó a ser de casi 2′ en algunos momentos de carrera. Van Aert (TJV) hizo un tímido intento de marcharse nada más capturar a los líderes, pero fue en vano. Tras esto, Fulgsang (AST) buscó su distancia y de nuevo lanzó un duro ataque que Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) respondió. El francés se puso en cabeza y tras un acelerón consiguió una pequeña ventaja en el último tramo de la subida decisivo para lograr la victoria.

CLASIFICACIÓN

  1. Julian Alaphilippe (DQT) 4h 47′ 14″
  2. Jakob Fulgsang (AST) +0’02”
  3. Wout van Aert (TJV) +0’27”
  4. Zdenek Stybar (DQT) +1’00”
  5. Tiesj Benoot (LTS) +1’00”

Imagen destacada:

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook