Resúmenes Elorrioko Basqueland Ziklokrosa [Copa de España – UCI C1]

El mal tiempo y el barro han llegado a Euskadi en el momento ideal. Tras unas semanas de clima agradable, las lluvias han hecho acto de presencia el fin de semana en el que se inaugura la Copa de España de CX, por lo que las dos primeras pruebas han recogido la esencia de esta modalidad. Este domingo, último del mes de octubre, Elorrio ha acogido la segunda manga del certamen nacional, contando también con categoría C1 internacional. Tras mucha emoción en ambas pruebas, Vincen Baestaens (-) y Aida Nuño (-) lograron el triunfo.


→ La carrera masculina comenzó con un fuerte ritmo impuesto por Orts (GDA), a quien solo pudo seguir un atento Baestaens (-). Más atrás, no se conseguía abrir grandes diferencias, aunque lo más destacado fue la desventaja acumulada por Esteban (GDA) durante los primeros compases. A lo largo del tercer giro, Orts (GDA) sufrió un problema mecánico y quedó relegado a la séptima plaza. Con este nuevo escenario, Baestaens (-) se quedó solo en cabeza de carrera, con Hernández (-) y Boulou (-) como principales perseguidores.

Al llegar al ecuador de la carrera, Orts (GDA) inició su remontada particular, regresando a los puestos de podio en poco más de un giro al circuito. A falta de algo menos de tres vueltas, se conformó una nueva pareja en la lucha por la victoria: Hernández (-) y Baestaens (-). Ante un nuevo problema mecánico, Orts (GDA) quedaba en tierra de nadie, con otra pareja -Suárez (NTA) y Aerts (TFL)- a pocos metros del valenciano. Finalmente,  Vincent Baestaens (-) alzó los brazos en solitario por delante de Felipe Orts (GDA) y un desfondado Aitor Hernández (-).

CLASIFICACIÓN

  1. Vincent Baestaens (-) 1h 00′ 10″
  2. Felipe Orts (GDA) +0’05”
  3. Aitor Hernández (-) +0’14”
  4. Thijs Aerts (TFL) +0’45”
  5. Kevin Suárez (NTA) +0’53”

En un primer momento, la prueba femenina ha mostrado a González (NTA) y Wyman (-) como las más fuertes. Por detrás, la lucha por las primeras plazas ha estado muy abierta, con Nuño (-) y Bakker (EXP) intentando defender sus respectivos lideratos. Sin embargo, Nuño (-) apareció de la nada en el tercer giro para formar un terceto cabecero. Con este movimiento, todo quedó dispuesto para un emocionante duelo por la victoria. Finalmente, Aida Nuño (-) se llevó el triunfo por delante de Helen Wyman (-) y Lucía González (NTA).

CLASIFICACIÓN

  1. Aida Nuño (-) 39′ 04″
  2. Helen Wyman (-) +0’01”
  3. Lucía González (NTA) +0’36”
  4. Manon Bakker (EXP) +1’33”
  5. Joyce Vanderbeken (-)

RESTO DE GANADORES/AS

Pruebas masculinas: Antoine Benoist (sub23), Gonzalo Inguanzo (junior), Alain Suárez (cadete), (máster 30),  Agustín Navarro (máster 40), Xabier Mendiaraz (máster 50) y Aberlardo Martínez (máster 60).

Pruebas femeninas: Manon Bakker (sub23), (junior), Sara Méndez (cadete) e Isabel Castro (máster 40).


Fuente principal: Senderos Rojos

Imagen destacada: Rueda Lenticular (@ruedalenticular) y Javi Linares/Ciclismo en Directo (@javilinares1)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook