Resúmenes de carreras femeninas 2019 [semana 10]

Le Samyn des Dames – WE 1.2 [05.03]

Jip van den Bos (Boels-Dolmans) consiguió una merecida victoria en Le Samyn en su versión femenina, tras ser una de las corredoras más activas de la carrera. A 40 kilómetros del final, la neerlandesa se metió en un primer corte importante pero fue atrapada. No fue hasta el último tercio cuando se formó la escapada definitiva con la mencionada Van den Bos (DLT), de Jong (LSL), Kasper (ALE), Jasinska (MOV), Guarischi (TVC), Gass (-) y Hanson (TFR).

Entre ellas, se entendieron para jugarse la victoria. Con este panorama, Van den Bos (DLT) lanzó su ataque definitivo tras el último tramo adoquinado, a poco más de cinco kilómetros de la línea de meta. En poco tiempo, la propia Jip van den Bos (Boels-Dolmans) consiguió una amplia ventaja de 30″, que fue ampliando hasta hacerse con la victoria. Por detrás, Daniela Gass, del equipo amateur Equano-Wase Zon, ganó el sprint del grupo.

CLASIFICACIÓN

  1. Jip van den Bos (DLT) 2h 32′ 10″
  2. Daniela Gass (-) +0’56”
  3. Demi de Jong (LSL) m.t.

GP Velo Alanya GP Justiniano Hotels– WE 1.2 [9 al 10.03]

Segunda edición de la carrera turca de Alanya, esta vez en formato de carrera de un día, ya que el año pasado fue carrera por etapas de tres días. Esta vez, precedió a la otra prueba turca del Grand Prix Justiniano Hotels, también en Turquía, ambas de unos 100 km. Las dos se decidieron en una escapada, en parte, debido al bajo nivel de las participantes.

CLASIFICACIÓN

  1. Olena Sharga (LCW) 2h 35′ 48″
  2. Christina Perchtold (HMT) + 1″
  3. Taisa Naskovich (MCC) m.t.

Como hemos dicho, el Grand Prix Justiniano Hotels, en su primera edición, se disputó al día siguiente, algo más dura que su predecesora al tener dos cotas en un circuito final al que se dieron dos vueltas. Esta tuvo lugar entre Gazipasa y Kahyalar. También se resolvió en una fuga, aunque sorprendentemente entre las primeras hubo menos diferencias que en la prueba de Alanya. Eso sí, el pelotón llegó a más de 3′, por los escasos 35″ de su prueba ‘hermana’.

CLASIFICACIÓN

  1. Tatsiana Sharakova (MCC) 2h 41′ 32″
  2. Yulimar Mira (-) m.t.
  3. Maryna Ivaniuk (-) m.t.

Imagen destacada: Cor Vos (Samyn), HealthMate-Cyclelive (Alanya) y Peloton.by (Justiniano)

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook