Resúmenes de carreras 2019 [Semana 6]

Etoile de Besseges – UCI Europe Tour 2.1 [07.02 a 10.02]

En la primera jornada, el galo Coquard (VCB) demostraba su punta de velocidad anticipándose a todo el grueso del pelotón en el sprint. El segundo día, Laporte (COF) conseguía la primera de sus dos victorias en esta carrera, siendo el más rápido en una volata que picaba hacia arriba y en la que demostró ser el más fuerte. Un día después, el ganador también se decidió al sprint y Sarreau (GFC) fue la alternativa al ciclista de Cofidis, que quedó segundo. Finalmente, en la última jornada, Christophe Laporte (Cofidis), que partía como líder de la prueba, volvía a repetir triunfo. En esta ocasión, fue en la crono individual y le servía para llevarse la general final.

GANADORES DE ETAPA: Coquard (VCB) – Laporte (COF) – Sarreau (GFC) – Laporte (COF)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Christophe Laporte (COF) 10h 29′ 35″
  2. Tobias Ludvigsson (GFC) +0’16”
  3. Jimmy Janssens (COC) +0’29”

Tour de l’Espoir – UCI U23 Nation’s Cup 2.2U[07.02 a 10.02]

La prueba camerunesa, que daba inicio al ‘challenge’ por selecciones sub23 de la UCI, dio inicio con una crono por equipos que tuvo en Eritrea a su gran dominadora. Un día más tarde, Campos (POR) lograba batir a los africanos en un final al sprint, algo que no ocurrió en la única etapa montañosa. Pese al buen hacer de Ecuador, nadie fue capaz de batir a Yacob Debesay (Eritrea), que se encaramó al liderato gracias a su triunfo. A partir de ahí no hubo grandes cambios, con Mebrahtom (ERI) y Mugisha (RWA) culminando dos escapadas para lograr sus victorias.

GANADORES DE ETAPA: Eritrea (ERI) – Campos (POR) – Debesay (ERI) – Mebrahtom (ERI) – Mugisha (RWA)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Yacob Debesay (ERI) 8h 37′ 13″
  2. Natnael Mebrahtom (ERI) +0’50”
  3. Santiago Montenegro (ECU) +1’31”

GP Gazipasa – UCI Europe Tour 1.2 [09.02] y  GP Gazipasa Women – UCI Women Elite 1.2 [09.02]

Las primeras pruebas del año en el calendario turco se vieron marcadas por la lluvia, que fue una integrante más del variado pelotón. En la prueba masculina, la carrera tuvo múltiples ataques y cortes durante todo el día, hasta que en la última vuelta se formó un grupo de una veintena de corredores, de donde salió victorioso Branislau Samoilau (Minsk). En cuanto a la homóloga femenina, el desarrollo ha sido similar, aunque el grupo que se ha jugado la victoria era más pequeño y ha permitido triunfar a Ina Savenka (Minsk).

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

  1. Branislau Samoilau (MCC) 3h 39′ 49″
  2. Gian Friesecke (SRA) +0’01”
  3. Marton Dina (PNN) +0’01”

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

  1. Ina Savenka (MCC) 2h 31′ 43″
  2. Mariia Novolodskaia (CGS) m.t.
  3. Mariia Miliaeva (RUS) m.t.

GP Alanya – UCI Europe Tour 1.2 [10.01] y GP Alanya Women – UCI Women Elite 1.2 [10.01]

El recorrido de la prueba masculina tuvo que ser modificado y recortado debido a las inundaciones que arrasaron varias carreteras. La etapa empezó con un ritmo frenético, siendo tres ciclistas los escapados con máximas diferencias de 1′ sobre el gran grupo. En la última de las cuatro vueltas, fueron neutralizados y el alemán Lucas Carstensen (Bike Aid) se llevaba el triunfo al sprint en la competencia turca. En la carrera femenina, también hubo alternativas con varios intentos de escapada, hasta que se unificó todo el grueso del pelotón kilómetros antes de llegar a meta. Finalmente, la carrera se decidió en el sprint multitudinario, siendo Tatsiana Sharakova (Minsk) la que se llevaba el gato al agua.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

  1. Lucas Carstensen (BAI) 3h 00′ 19″
  2. Yauheni Karaliok (BLR) m.t.
  3. Patryk Stosz (CDT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

  1. Tatsiana Sharakova (MCC) 2h 32′ 52″
  2. Olga Shekel (RUS) m.t.
  3. Mariia Novolodskaia (CGS) m.t.

Imagen destacada: Regis Garnier, Minsk Cycling Club, Feyzi Açikalin y Tour de l’Espoir

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile) y Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook