Resúmenes de carreras 2019 [Semana 3]

Vuelta al Táchira – UCI America Tour 2.2 [16.12 al 25.12]

A lo largo del verano austral, Latinoamerica se llena de carreras ciclistas y Venezuela ha acogido en los últimos días su prueba más reconocible. La competencia arrancó con un triunfo de Benfatto (ANS) al sprint, preludio de la victoria desde la fuga de Salinas (-) en la primera jornada montañosa, pasando a ostentar el liderato. El corredor local logró aguantar ese puesto un día más, victoria de Orluis Aular (-) mediante. Al cuarto día, con un nuevo recorrido escarpado, Monsalve (-) fue quien alzó los brazos y se colocó al frente de la general.

Pasado el ecuador de la carrera, La Grita acogió el primer final en alto, lugar que catapultó a Gónzalez (-) al triunfo parcial y al maillot amarillo. Pese a que el venezolano siguió como primer clasificado, la general sufrió grandes cambios al día siguiente, con victoria de Briceño (-) en un ‘uphill finish’. Así se llegó a la octava jornada, último final en alto de la carrera, donde Mora (-) batió a Briceño (-), que se coloco como nuevo líder. Ya en la última etapa de la prueba, la victoria fue para Florez (ANS), mientras Briceño (-) no tuvo problemas para mantener el amarillo.

GANADORES DE ETAPA: Benfatto (ANS)-Salinas (…)-Aular (…)-Monsalve (…)-González (…)-Briceño (…)-Mora (…)-Florez (ANS).

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Jimmy Briceño (-) 28h 50′ 23″
  2. Luis Mora (-) +0’53”
  3. Yonathan Salinas (-) +1’20”

Gravel and Tar Classic – UCI Oceania 2.2 [19.01]

Desde un primer momento, esta prueba se convirtió en una búsqueda de supervivencia deportiva. Por ello, las diferencias entre los distintos corredores no se producían por grandes ataques, si no por ser capaces de rodar de una manera más eficiente sobre los complicados caminos sin asfaltar de los alrededores de Palmerston North. Así pues, tan solo 24 de los 66 inscritos lograron cruzar la línea de meta en un tiempo válido. En medio de todo esto, el triunfo fue para Luke Mudway (EvoPro).

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Luke Mudgway (-) 3h 23′ 31″
  2. Ryan Christensen (NZL) +0’01”
  3. Cyrus Monk (-) +0’02”

Gravel and Tar La Femme- UCI Women Elite 2.2 [19.01]

Al igual que su homóloga masculina, las diferencias abiertas en esta prueba se debieron al tesón y capacidad de supervivencia de las mejores corredoras presentes en la isla. En su caso, ‘solamente’ se quedaron fuera de carrera alrededor de la mitad de ciclistas, con 18 clasificadas entre las 35 inscritas a primera hora de la mañana. Con este panorama, fue la australiana Brodie Chapman -corriendo para un combinado oceánico- quien alzó los brazos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Brodie Chapman (-) 3h 32′ 09″
  2. Jenna Merrick (-) +0’01”
  3. Rylee McMullen (-) +8’16”

Imagen destacada: Vuelta al Táchira y Gravel and Tar

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook