Resúmenes de carreras 2019 [Semana 2]

Women’s Tour Down Under – WE 2.1 [10.01 al 13.01]

Un año más, el Women’s Tour Down Under se convertía en la primera carrera UCI de carretera. A pesar del diferente trazado y cada vez mejor participación, con diez equipos UCI de los cuales siete podríamos definir de gran nivel, las favoritas seguían siendo las ciclistas locales, encabezadas por un potente Mitchelton-Scott. En la primera jornada, resuelta al sprint, podríamos ver la primera -y única- sorpresa de la carrera.

Con apenas actividad más allá de los sprints bonificados y puntos de la montaña, la etapa se decidió en un sprint masivo ganado por Letizia Paternoster (Trek-Segafredo), que demostró así que su gran Festival Elsy Jacobs 2018 no fue casualidad. En la segunda etapa, con final en alto, Mitchelton-Scott demostró su superioridad controlando la fuga de Deborah Paine (NZA) y Rebecca Wiasak (AUS). Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) dominó con gran autoridad la subida final, por delante de su compañera de equipo Lucy Kennedy (MTS).

En la tercera etapa, con el clásico final nervioso en Stirling -nunca usado para las féminas-, Mitchelton-Scott demostró de nuevo su superioridad. La etapa salió rápida y solo Tetiana Riabchenko (DVE) logró obtener algo de ventaja. En los últimos kilómetros, el equipo australiano dirigió mal al pelotón y la carrera se tuvo que neutralizar para dirigir a las corredoras por el trazado correcto. Finalmente ganó Grace Brown (Mitchelton-Scott) tras atacar a 600 metros del final; muy bien escoltada por sus compañeras de equipo (Elvin y Spratt), que controlaron a las demás contrincantes.

Por último, la etapa final no tuvo mucha historia. Fue una corta etapa urbana en Adelaida y se decidió en un sprint masivo con victoria de Chloe Hosking (Ale-Cipollini). Así pues, la clasificación general se mantuvo sin grandes cambios desde la etapa reina -más allá del abandono de Moolman Pasio (CCC)-. Una vez más, fue Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) quien reinó en su carrera de casa, demostrando su calidad desde el comienzo del nuevo año.


GANADORAS DE ETAPA: Paternoster (TRS)-Spratt (MTS)-Brown (MTS)-Hosking (ALE).

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Amanda Spratt (MTS) 10h 27′ 26″
  2. Lucy Kennedy (MTS) +49”
  3. Rachel Neylan (AUS) +53”
  4. Kristabel Doebel-Hickok  (RLV) +55”
  5. Alison Jakcson (TIB) +1’08”

CLASIFICACIONES SECUNDARIAS

Sarah Roy (MTS) -puntos-; Nadia Quagliotto (ALE) -montaña-; Jaime Gunning (-) -jóvenes-; Mitchelton-Scott (MTS) -equipos-.


Imágenes destacadas: Tour Down Under, Kirsty Baxter y Chris Auld

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook