Resúmenes de carreras 2018 [semana 52]

Vuelta Ciclista a Costa Rica – UCI America Tour 2.2 [16.12 al 25.12]

Un año más, la Vuelta a Costa Rica se convertía en la última prueba UCI del año, concluyendo el día de Navidad. Así pues, la primera jornada sirvió para ver el triunfo de Piskunov (RUS) al sprint, antesala de dos resoluciones por parte de la fuga y con victorias de Santos (CAS) y Ershov (RUS). Tras esto, comenzó el dominio de los corredores locales, que tuvieron en Moya (CRC) y Bonilla (-) sus principales baluartes antes de la llegada de la alta montaña.

Mientras Cano (BSM) seguía defendiendo el liderato conseguido durante las primeras jornadas, Villalobos (CAS) pasó el ecuador de la carrera con dos triunfos de gran nivel, aunque sin grandes ventajas de cara a una posible remontada en la clasificación general. Tras esto, llegaron las dos jornadas que incluían en su interior la subida a Cerro de la Muerte, con victorias de Cañaveral (BSM) y Quiroz (BSM). Además, la segunda de ellas sirvió para vestir a Salas (-) como líder, condición que mantuvo tras la última etapa, ganada por Cala (BSM).

GANADORES DE ETAPA: Piskunov (RUS)-Santos (CAS)-Ershov (RUS)-Moya (CRC)-Bonilla (-)-Villalobos (CAS)-Villalobos (CAS)-Cañaveral (BSM)-Quiroz (BSM)-Cala (BSM)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Bryan Alonso Salas (-) 32h 54′ 12″
  2. Daniel Bonilla (-) +1’23”
  3. Diego Cano (BSM) +2’27”
  4. Johnatan Cañaveral (BSM) +2’53”
  5. Pablo Alarcón (CAS) +7’11”

Imagen destacada: 

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Comentários no Facebook