Resumenes CX – DVV Trofee 2018/2019

18.11.18 – Flandriencross

Desde la salida de la prueba, van der Poel (CCU) logró abrir una distancia considerable respecto al resto de corredores y se llevó a rueda a su compañero  Meeusen (CCU). Sin querer romper este binomio, la renta fue aumentando con el paso de las vueltas, mientras nadie era capaz de romper el grupo perseguidor. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), que fue escoltado en el podio por Tom Meeusen (CCU) y Laurens Sweeck (PSV).


10.11.18 – Jaanmarktcross

En esta ocasión, fueron Merlier (CCH) y Aerts (TFL) quienes comenzaron con un mejor ritmo, con el segundo de ellos pasando en cabeza por el punto de bonificación -15″- de la segunda vuelta. Pese a ello, van der Poel (CCU) se recuperó con facilidad de una mala salida y al final de dicho segundo giro fue capaz de abrir un hueco reseñable. Así las cosas, nadie pudo acercarse a su nivel y Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) alzó los brazos por delante de Toon Aerts (TFL) y Laurens Sweeck (PSV).


01.11.18 – Koppenbergcross

La carrera ha comenzado con una rápida subida al Koppenberg por parte de Aerts (TFL), seguida de una primera vuelta al ritmo de Soete (PSV). Tras esto, el grupo cabecero se ha ido reduciendo, hasta que al comienzo del tercer giro, tan solo quedaban en cabeza Aerts (TFL), van Aert (-) y Vanthourenhout (MNG). Por su parte, van der Poel (CCU) vivía su peor día del año y se hundía más allá del Top20. Finalmente, el triunfo ha ido a parar a manos de Toon Aerts (TFL), tras dejar atrás a Vanthourenhout (MNG) y van Aert (-) en las dos últimas subidas al muro.


Imagen destacada: DVV Trofee

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook