Resumenes CX – DVV Trofee 2018/2019

06.01.19 – Brussels Universities

Tras el ‘maratón navideño’, el CX belga estaba de estreno, con el nuevo circuito de la capital. Sin sobresaltos, Van der Poel (CCU) tomó el mando nada más comenzar la prueba y, gracias a su endiablado ritmo, dejó atrás al resto de perseguidores. Así, se formó un grupo de seis corredores, que tuvo a Van Kessel (TFL) como guía en favor de su compañero Aerts (TFL), que rompió la armonía en la cuarta vuelta. Finalmente, el triunfo fue a parar a Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), acompañado en el podio por Toon Aerts (TFL) y Michael Vanthourenhout (MNG).


01.01.19 – GP Sven Nys/Baal

Una vez más, Van der Poel (CCU) realizó una gran salida para ponerse en cabeza de carrera en los primeros metros. Sin embargo, una caída le relegó dentro del pelotón; un hecho aprovechado por Adams (PSV), Aerts (TFL) e Iserbyt (MNG) para ocupar las primeras plazas. Tras una rápida remontada, Van der Poel (CCU) abrió hueco antes de llegar al ecuador de carrera sin grandes dificultades. Así pues, pese a varios errores del neerlandés, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) logró el triunfo -y liderato- frente a Toon Aerts (TFL) y Laurens Sweeck (PSV).


28.12.18 – Azencross

La prueba comenzó con Van der Poel (CCU) imponiendo un fuerte ritmo que le permitió abrir un hueco reseñable sin necesidad de atacar. Por detrás, cada vez más lejos, se fue formando un sexteto perseguidor: Aerts (TFL), van Aert (-), Vanthourenhout (MNG), Meeusen (CCU), Sweeck (PSV) y Merlier (CCH). Tras estar gran parte de la carrera vigilándose entre ellos, Aerts (TFL) se ha encargado de romper la armonía a falta de dos giros. Finalmente, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) se ha impuesto por delante de Wout van Aert (-) y el aún líder, Toon Aerts (TFL)


18.12.18 – Scheldecross

Tras los ‘stages’ de mitad de campaña de algunos corredores, volvían todos los grandes nombres al CX sobre la arena junto al río Escalda. Una vez más, Aerts (TFL) ha realizado una gran salida, que ha dado pie al primer ataque de van der Poel (CCU). Sin embargo, no ha sido hasta la tercera vuelta cuando el campeón de Europa se ha ido en solitario, dejando atrás a Aerts (TFL), van Aert (-) y Vanthourenhout (MNG). Finalmente, el triunfo ha vuelto a ser para Mathieu van der Poel (CCU), con una ventaja superior a 1′ respecto a Wout van Aert (-) y Toon Aerts (TFL).


18.11.18 – Flandriencross

Desde la salida de la prueba, van der Poel (CCU) logró abrir una distancia considerable respecto al resto de corredores y se llevó a rueda a su compañero  Meeusen (CCU). Sin querer romper este binomio, la renta fue aumentando con el paso de las vueltas, mientras nadie era capaz de romper el grupo perseguidor. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), que fue escoltado en el podio por Tom Meeusen (CCU) y Laurens Sweeck (PSV).


10.11.18 – Jaanmarktcross

En esta ocasión, fueron Merlier (CCH) y Aerts (TFL) quienes comenzaron con un mejor ritmo, con el segundo de ellos pasando en cabeza por el punto de bonificación -15″- de la segunda vuelta. Pese a ello, van der Poel (CCU) se recuperó con facilidad de una mala salida y al final de dicho segundo giro fue capaz de abrir un hueco reseñable. Así las cosas, nadie pudo acercarse a su nivel y Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) alzó los brazos por delante de Toon Aerts (TFL) y Laurens Sweeck (PSV).


01.11.18 – Koppenbergcross

La carrera ha comenzado con una rápida subida al Koppenberg por parte de Aerts (TFL), seguida de una primera vuelta al ritmo de Soete (PSV). Tras esto, el grupo cabecero se ha ido reduciendo, hasta que al comienzo del tercer giro, tan solo quedaban en cabeza Aerts (TFL), van Aert (-) y Vanthourenhout (MNG). Por su parte, van der Poel (CCU) vivía su peor día del año y se hundía más allá del Top20. Finalmente, el triunfo ha ido a parar a manos de Toon Aerts (TFL), tras dejar atrás a Vanthourenhout (MNG) y van Aert (-) en las dos últimas subidas al muro.


Imagen destacada: DVV Trofee

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Comentários no Facebook