Resúmenes CX – Brico Cross 2018/2019

13.10.18 – Lokeren

Las caídas y averías fueron la tónica habitual al inicio, obligando a abandonar a van der Poel (CCU) y dejando muy rezagado a van Aert (-). A mitad de carrera, Soete (PSV) logró abrir un importante hueco al frente de la carrera; con Aerts (TFL) y van Kessel (TFL) como perseguidores. A lo largo de las siguientes vueltas, este grupo varió su composición en varias ocasiones, llegando van Aert (-) tras una gran remontada. Finalmente, Daan Soete (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice)  logró el triunfo por delante de Sweeck (PSV) y Aerts (TFL).

07.10.18 – Ronse

Pese a que durante las primeras vueltas se pudieron ver varios cambios de ritmo de gran intensidad, la carrera parecía no romperse con facilidad. No fue hasta después de mitad de carrera cuando se realizó la primera selección importante, que mantuvo un sexteto cabecero durante las siguientes vueltas. A falta de tres vueltas, uno de sus ataques tradicionales le bastó a Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) para irse a por el triunfo. Por detrás, van Aert (-) logró la segunda plaza tras una intensa lucha con Vanthourenthout (MNG).

06.10.18 – Meulebeke

El inicio de la prueba mantuvo al grupo unido, aunque el fuerte ritmo de Iserbyt (MNG) realizó la primera selección en el segundo giro. Como fue costumbre la pasada campaña, una arrancada de Mathieu van der Poel (COC) sirvió para que el neerlandés se fuera en solitario en la cuarta vuelta. Por detrás, se formó un terceto -van Aert (-), Hermans (TFL) e Iserbyt (MNG)- para luchar por el podio. Finalmente, la victoria fue a parar a Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), por delante de van Aert (-) y Hermans (TFL).

16.09.18 – Geraardsbergen

Aprovechando una arrancada fuerte de Merlier (CCH), se vio un gran dominio de Wout van Aert (CCH) durante gran parte de la prueba. Sin embargo,el corredor belga tuvo dos caídas durante las últimas vueltas, con una rotura del desviador trasero como resultado en la segunda de ellas. Incapaz de seguir sobre la bici, fue adelantado por un Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions), ganador de la prueba. Así pues, el podio lo completaron el propio van Aert (CCH) y Daan Soete (PSV) .


Imagen destacada: Brico Cross

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook