Resumen Women’s Tour de Yorkshire [UCI WE 2.1]

El calendario de la temporada femenina sigue su curso en suelo europeo mientras aún quedan equipos participando en pruebas exóticas en China. Junto a la carrera masculina, estos días se ha celebrado en Gran Bretaña la cuarta edición del Women’s Tour de Yorkshire. Con dos etapas en su menú, será la primera vez que sedispute como prueba por etapas, con un día llano y un uphill finish. Tras ganar la etapa reina, Megan Guarnier (Boels-Dolmans) ha ganado la general de la ronda británica.

→ La primera etapa contó con un recorrido de 132 kilómetros entre Beverley y Doncaster, eminentemente llanos. Practicamente de salida, se formó una escapada de dos corredoras: Georgi (-) y Uterwijk Winkel (PHV). Antes de la primera cota, el pelotón logró neutralizar este intento, aunque Pfeiffer Georgi (-) logró pasar en cabeza por la cima -km 40-. En el siguiente punto caliente, el primer sprint intermedio -km 44-,fue Danielle Rowe (GBR) quien se llevó la primera plaza.

Poco después, se formó la escapada buena del día, compuesta de nuevo por dos ciclistas: Christian (DRP) y van Gogh (PHV). Su ventaja fue poco a poco aumentando, hasta llegar a un máximo superior a 1’30”. Por el camino, tuvieron que pasar la segunda meta volante -km 76-, con Natalie van Gogh (PHV) en cabeza. Debido a la fuerza del pelotón, esta aventura llegó a su fin cuando restaban aún 15 kilómetro para la llegada, poniendo fin así a los ataques. Finalmente, Chloe Hosking (Wiggle-High5) se llevó la victoria en un sprint masivo.

→ Al segundo día llegaba la jornada decisiva de la carrera, con un recorrido de 124 kilómetros entre Barnsley y el uphill finish de Ilkey. Con la fuga aún sin formarse, Nikki Juniper (-) fue la encargada de coronar en cabeza la primera ascensión del día -km 5-. Poco después, se formó un intento de escapada con dos corredoras: Ragusa (BPK) y Lloyd (DRP). Su ventaja se llegó a ir cerca de 1′, aunque el pelotón no dudó en controlar este corte desde un primer momento.

Así, con muy poca ventaja y rodando ya en solitario, Manon Lloyd (DRP) logró la primera plaza en el segundo sprint intermedio -km 80-. Dentro del tercio final de la jornada, un pequeño grupo de cuatro corredoras logró abrir un hueco de alrededor de 20″, aunque fueron neutralizadas antes de la penúltima cota. En su cima -km 107-, la primera plaza fue a parar a manos de Elisa Longo Borghini (WHT). En este punto se formó el corte decisivo de 14 ciclistas, del que salió la ganadora en solitario, Megan Guarnier (Boels-Dolmans).

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Megan Guarnier (DLT) 6h 48′ 09″
  2. Danielle Rowe (GBR) +0’17”
  3. Alena Amialiusik (CSR) +0’19”

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Kirsten Wild (WHT) -Puntos-; Mehan Guarnier (DLT) -Montaña- y Team Sunweb (SUN) -Equipos-.


Imagen destacada: Tour de Yorkshire/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook