Resumen Women’s Herald Sun Tour [UCI WE 2.2]

Poco a poco, la temporada de ciclismo femenino va cogiendo forma. Tras casi dos semanas sin ninguna carrera bajo el amparo de la UCI, el pelotón internacional ha vuelto a rodar. Lo ha hecho en el Women’s Herald Sun Tour, su versión de la carrera 2.1 que también disputan los ciclistas masculinos. En el programa, dos etapas: una de media montaña y una crono muy corta por Melbourne. [DESENLACE]

→ La primera etapa, de 124 kilómetros con salida y llegada en Healesville, presentaba un perfil escarpado en su segunda mitad, con dos puertos puntuables que deberían romper la carrera. En torno al medio centenar de kilómetros, Jade Colligan (SUS) saltaba desde el pelotón, logrando pasar en cabeza el primer sprint intermedio -km 57-. Poco después llegaba la primera cota -2ª; km 63-, en la que era Brodie Chapman (AUS) quien obtenía la primera plaza.

Gracias al ataque realizado por la australiana para coronar en cabeza, se formaba un grupo cabecero de 12 corredoras, con algunos grandes nombres en él. Este grupo cruzaba la línea de meta por primera vez sin haberse roto, disputando ahí un sprint intermedio -km 91- ganado por Chloe Hosking (ALE). Con un nuevo ataque en la principal dificultad del día -1ª; km 103- Brodie Chapman (KordaMentha Real Estate-Australia) coronaba en cabeza y lograba una distancia suficiente para alzar los brazos por delante de Van Vleuten (MTS).

→ Como segunda etapa y cierre de este Women’s Herald Sun Tour, las corredoras debían afrontar una corta crono -de apenas 1.6 km- por las calles de Melbourne, usando el mismo trazado que el prólogo de la carrera masculina. La primera corredora en salir era Arbuckle (NZL), llegando a meta en un tiempo de 2’22″65. No tardaba mucho en perder la primera plaza, pues Schmidt (TVC) paraba el crono en 2’15″64. Como primer líder consistente llegaba Edmonson (WHT) logrando bajar la mejor marca hasta 2’13″63.

La australiana aguantaba en el hot-seat alrededor de 20 minutos, momento en el que Mejías (T20) rompía sus ilusiones de victoria al marcar 2’13″05. Dentro ya de los últimos días minutos, Williams (MTS) -2’10″69″- y Garfoot (AUS) -2’10″03- ocuparon la primera plaza de forma efímera, pues Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) ganaba la crono con un registro de 2’09″62. Por su parte, Brodie Chapman (AUS) mantenía el liderato con apenas 5″ sobre la neerlandesa.


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Brodie Chapman (AUS) 3h 22′ 16″
  2. Annemiek van Vleuten (MTS) +0’05”
  3. Chloe Hosking (ALE) +1’03”
  4. Katrin Garfoot (AUS) +1’07”
  5. Georgia Williams (MTS) +1’07”

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Brodie Chapman (AUS) -Montaña-; Chloe Hosking (ALE) -Puntos-; Jeanne Korevaar (WAD) -Mejor Jóven- y KordaMentha Real Estate-Australia (AUS) -Equipos-.


Imagen destacada: Herald Sun Tour (celebraciones) y Con Chronis (podio)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook