Resumen Tour of Slovenia [UCI Europe Tour 2.1]

→ La primera etapa transcurrió sobre 159 kilómetros eminentemente llanos que unían Lendava y Murska Sovota. Tras una veintena de kilómetros, se estableció de manera definitiva la escapada del día: Čemažar (SLO), Hill (LJU), Božič (ADR), Bellan (DKB) y Haring (DKB). Contando con una renta estable de 2′ y sin mucha oposición, Ben Hill (LJU) obtuvo el primer puesto en todos los pasos intermedios -una cota y tres metas volantes-. Una vez neutralizados, y tras un accidentado final, Simone Consonni (UAE Team Emirates) estrenaba su palmarés al sprint.

→ La segunda jornada presentó un recorrido sin complicaciones entre Maribor y Rogaska Slatina, de 153 kilómetros. Una vez más, la fuga se formó pronto y tuvo tres protagonistas: Hill (LJU), Katrasnik (ADR) y Hačecky (ELA). En esta ocasión contaron con hasta 5′ de ventaja y los `puntos calientes’ se los repartieron Gasper Katrsnik (ADR) -dos metas volantes- y Ben Hill (LJU) -una meta volante y una cota-. Finalmente, fueron cazados en la parte final y Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) se hizo con el triunfo al sprint.

→ El tercer parcial era el primero que invitaba a moverse a los ‘capos’, con 176 kilómetros entre Slovenske Konjice y Celjski Grad. Tras muchos intentos de fuga, Kluge (MTS) y Kittel (TKA) lograron el beneplácito del pelotón. Contando con más de 5′ de ventaja, Marcel Kittel (TKA) se llevó una meta volante y un sprint intermedio; mientras Roger Kluge (MTS) ganó las otras dos metas volantes.  En la parte final, Primoz Roglic (TLJ) pasó en cabeza la segunda ascensión -2ª; km 160- y en el descenso, fue Mohoric (TBM) quien atacó. Sin embargo, una nueva ofensiva de Roglic (TLJ) provocó su neutralización en el repecho final. Finalmente, la victoria fue para Rigoberto Urán (EF-Drapac), el más rápido en un sprint reducido.

→ Al cuarto día llegó la etapa reina, con tres puertos puntuables en los 155 kilómetros entre Ljubljiana y Kamnik. Con el pelotón compacto, se pasaron las tres metas volantes del día, ganando Simone Consonni (UAD) dos y Rudiger Selig (BOH) la otra. En la primera de las subidas del día, se formó una escapada de 14 ciclistas: : Jansen (TLJ), Novak (TBM), Masnada (ANS), Grošelj (ADR), Bagioli (NIP), Plaza (ICA), Fidler (MBS), Bono (UAD), Biermans (TKA), Ručigaj (LJU), Gazzara (SMV), Formolo (BOH), Selig (BOH) y van Zyl (DDD).

Llegando a contar con hasta 2’30” de ventaja, Fausto Masnada (ANS) logró la primera plaza en las dos primeras subidas -2ª y 1ª; km 89 y 100-, además de ser el últimos superviviente de la fuga. En los descensos de cada uno de esos puertos, Mohoric (TBM) intentó descolgar al resto de favoritos, aunque el pelotón permaneció unido. En la últimas ascensión, Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) lanzó un fuerte ataque para lograr el triunfo en solitario.

→ La quinta etapa fue una crono escarpada de 21.5 kilómetros entre Trebnje y Novo Mesto. El primero en tomar la salida fue Vlcak (DKB), aunque el primer tiempo lo marcó Mathis (TKA) -26’03”-, que bajó la rampa de salida dos minutos después y con un corredor intercalado. La alegría no le duró mucho, pues Dowsett (TKA) -25’38”- pasó a ocupar el ‘hot-seat’ poco después. Cerrando el primer tercio de la crono, Tratnik (CCC) -25’13”- se encaramó a lo más alto de la clasificación, lugar que solo soltó al final frente al ganador Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) -24’46”-.


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Primoz Roglic (TLJ) 15h 18′ 13″
  2. Rigoberto Urán (EFD) +1’50”
  3. Matej Mohoric (TBM) +2’14”

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Simone Consonni (UAD) -puntos-; Fausto Masnada (ANS) -montaña-; Tadej Pogacar (LJU) -mejor jóven-y Team Sunweb (SUN) -mejor equipo-.


Imagen destacada: Stiehl Photography

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook