Resumen Tour du Haut Var [UCI Europe Tour 2.1]

Al contrario que en la mayoría de países europeos, en Francia apenas hay parones en cuanto a competición ciclista de alto nivel se refiere desde que se estrena la temporada. Prueba de ello es que este fin de semana hemos podido disfrutar del Tour de Haut Var, una de las carreras con más historia de Francia, que cumplía este año su 50ª edición. Con dos etapas de media montaña, el abanico de favoritos era muy amplio. Tras ganar las dos etapas, Jonathan Hivert (Direct Energie) se llevaba la general de la prueba.

→ La primera etapa presentaba alrededor de 170 kilómetros entre Le Cannet des Maures y Fayence, con dos cotas puntuables y multitud de repechos. Tras casi una treintena de kilómetros y varios intentos, se formaba la escapada del día con cuatro integrantes: Ourselin (TDE), Six (WVA), Barceló (EUS) y Omer Goldstein (ICA). Controlados en todo momento, su ventaja no fue nunca más allá de los 4’30”. Así, Paul Ourselin (TDE) lograba pasar en cabeza la primera cota -3ª; km 62-.

Sin grandes sobresaltos, Franklin Six (WVA) se llevaba la primera meta volante -km 86- y Paul Ourselin (TDE) repetía en la montaña -2ª; km 119-. Antes del primer paso por meta, se formaba un nuevo cuarteto cabecero: Barceló (EUS), Jauregui (ALM), Kirsch (WVA) y Zardini (WIL). Gracias a este movimiento, Edoardo Zardini (WIL) pasaba en cabeza el segundo sprint intermedio -km 142-. Una vez neutralizados, se volvieron a ver ataques, aunque no impidieron la victoria de Jonathan Hivert (Direct Energie) en el empinado sprint -2.7 km al 4.1%-.

→ La segunda jornada estaba compuesta por diferentes bucles alrededor de Flayosc, que completaban un recorrido de 188 kilómetros entre Vidauban y Flayosc. Tras un inicio con muchos ataques, cuatro corredores lograban escapar del pelotón: Jarrier (FST), Lecrocq (VCC), Barceló (EUS) y Siskevicius (DMP). Mientras su renta iba subiendo hasta su máximo de 5’40”, Fernando Barceló (EUS) no perdonaba en la primera meta volante -km 19- y la primera ascensión -2ª; km 42-.

El siguiente sprint intermedio -km 76- era para Jeremy Lecrocq (VCC), aunque Fernando Barceló (EUS) respondía en la segunda cota -2ª; km 87-. Por otro lado, Evaldas Siskevicius (DMP) pasaba en cabeza la última subida puntuable -2ª; km 132-. Gracias a su segundo puesto, Barceló (EUS) se aseguraba ser el rey de la montaña de la carrera. Tras ser esta fuga eliminada a 30 kilómetros de meta, Jonathan Hivert (Direct Energie) lograba la victoria tras colarse en un sexteto con Vuillermoz (ALM), Molard (FDJ), Pinot (FDJ), Madouas (FDJ) y Finetto (DMP).


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Jonathan Hivert (TDE) 9h 28′ 51″
  2. Alexis Vuillermoz (ALM) +0’01”
  3. Rudy Molard (FDJ) +0’01”
  4. Valentin Madouas (FDJ) +0’03”
  5. Thibaut Pinot (FDJ) +0’03”

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Fernando Barceló (EUS) -Montaña-; Jonathan Hivert (TDE) -Puntos-; Valentin Madouas (FDJ) -Mejor Joven- y FDJ (FDJ) -Equipos-.


Imagen destacada: Tour de Haut Var

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook