Resumen Tour des Fjords 2018 [UCI Europe Tour 2.HC]

El ciclismo de primer nivel, o al menos una parte de sus representantes, se mantienen en Noruega para la disputa de las carreras más importantes del país escandinavo. Esta vez, la prueba protagonista es el Tour des Fjords, prueba 2.HC dentro del UCI Europe Tour que se ha visto reducida a tan solo tres etapas para dar cabida en el calendario a las Hammer Series Stavanger. Tras este tríptico, Michael Albasini (Mitchelton-Scott) se hizo con la victoria final.

→ La primera etapa consistió en 192 kilómetros eminentemente llanos entre Lindesnes y Grimstad. Practicamente de salida, cinco corredores lograron formar la escapada del día: Verona (MTS), Evensen (TJI), Sisr (CCC), Pearson (ABS) y Gerts (RNL). Contando con una renta siempre inferior a 3′, Frantisek Sisr (CCC) pasó en cabeza la primera meta volante. Por su parte, Henrik Evensen (TJI) hizo lo propio en las dos cotas del día y en la segunda meta volante. Tras ser neutralizada esta fuga en los últimos diez kilómetros, Fabio Jakobsen (QuickStep Floors) ganó al sprint.

→ El segundo parcial no distaba mucho en su disposición, con 189 kilómetros sin grandes complicaciones entre Risor y Kristiansand. Tras una veintena de kilómetros, tres ciclistas lograron formar la fuga: Gogl (TFS), Gerts (RNL) y Aasheim (TJI). Mientras su renta superó ligeramente los 2′, los fugados se repartieron los tres premios intermedios -dos sprints y una cota-. Después de ser neutralizados, Carlos Verona (MTS) pasó en cabeza la última cota -km 160- y Michael Albasini (Mitchelton-Scott) logró la victoria al sprint.

→ La tercera y última jornada se presentaba como el día decisivo, con 186 kilómetros entre Farsund y el final en repecho de Egersund. Tras un inicio caótico, Carlos Verona (MTS) coronó en cabeza la primera subida -km 24- antes de que se formara una fuga con seis ciclistas: Bernard (TFS), Monfort (LTS), Mas (CJR), Earle (ICA), Mihaylov (DMP) y Cardona (EFD). Sin grandes complicaciones y con una renta de 2’30”, Lluis Mas (CJR) logró ser el primero en la meta volante de Liknes -km 56-.

Ya en la segunda mitad de la jornada, los ataques comenzaron en el grupo cabecero, con Julien Bernard (TFS) y Maxime Monfort (LTS) coronando en cabeza las dos siguientes cotas -km 72 y 116-. Siendo el último superviviente de la aventura del día, Maxime Monfort (LTS) logró el primer puesto en la última meta volante -km 121- antes de ser neutralizado en medio de un sinfín de ataques. Con el pelotón roto y habiendo sido parte de algún corte anterior,  Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal) se hizo con la victoria en el sprint reducido final.


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Michael Albasini (MTS) 13h 32′ 01″
  2. Bjorg Lambrecht (LTS) +0’06”
  3. Pim Lighthart (RNL) +0’10”

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Michael Albasini (MTS) -Puntos-; Carlos Verona (MTS) -Montaña-, Bjorg Lambrecht (LTS) -Mejor joven- y Roompot-Nederlandse Loterij (RNL) -Equipos-.


Imagen destacada: Stiehl Photography y Szymon Gruchalski/Tour des Fjords

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook