Resumen Giro della Toscana 2017

Aún resacosos tras el Mundial de Bergen 2017, el ciclismo reanuda su marcha habitual en busca de las últimas carreras de la temporada, entre las que destaca Il Lombardia. Como preparación al último Monumento del año, se celebran varias pruebas en Italia, todas ellas con recorridos escarpados y/o montañosos. Una de ellas es el Giro della Toscana, con categoría 2.1 dentro del UCI Europe Tour y disputada en dos etapas durante esta semana. Tras sus dos etapas, Guillaume Martin (Wanty-Groupe Gobert) ha ganado la general.

La primera jornada traía consigo una etapa de 180 kilómetros con salida y llegada en Pontedera. Para completarlos, el pelotón debía dar tres giros a un circuito de alrededor de 50 kilómetros y otras tres a uno de algo menos de 10 kilómetros. Como era de esperar, la carrera comenzó rápida, formándose finalmente una escapada de 4 integrantes: Kuen (TIR), Goldstein (ICA), Zabala (CJR) y Scarlezzini (SAN).

Durante el segundo giro, Goldstein (ICA) se quedaba cortado. A falta de 45 kilómetros, Scarlezzini (SAN) hacía lo propio y otros tres corredores contactaban con la escapada -Filosi (NIP), Koshevoy (WIL) y Masnada (ANS)-, aunque eran neutralizados poco después. Con el pelotón compacto y antes de iniciar la última vuelta, veíamos un nuevo ataque, con 4 corredores de entidad: Cummings (DDD), Nibali (TBM), Bernal (ANS) y Backaert (WGG). Finalmente, y llegando a tener 1′ de renta, se jugaron la victoria al sprint, logrando alzar los brazos Steve Cummings (Dimension Data).

Sobre el papel, la segunda etapa estaba destinada a ser la más decisiva de las dos que componen esta carrera. Con salida en Lajatico y final en Volterra -9.2 km al 4.7%-, se debían ascender cuatro puertos de pequeña entidad. Con este panorama, rápidamente se formaba una fuga de dos corredores, que pasados unos kilómetros tendría un total de 8 integrantes: Zurlo (UAD), Tonelli (BRD), Mosca (WIL), Napolitano (WGG), Boev (GAZ), Krizek (TIR), Ferrari (CJR) y Zabala (CJR).

Su ventaja no tardó en subir, hasta que una vez situada en torno a los 4′, desde el pelotón comenzaron a controlar la carrera. Sin mucho aliciente durante el resto de la etapa más que ver como algunos de los escapados se iban quedando cortados, parecía evidente que la renta obtenida por los aventureros del día tocaría a su fin en la última ascensión. Y así fue, produciendose tras este hecho un ataque de Guillaume Martin (Wanty-Groupe Gobert), que le servía para ganar la etapa y la general.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Guillaume Martin (WGG) 8h 25′ 01″
  2. Giovanni Visconti (TBM) +0’10”
  3. Mattia Cattaneo (ANS) +0’13”
  4. Vincenzo Nibali (TBM) +0’14”
  5. Egan Bernal (ANS) +0’16”

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Egan Bernal (ANS) -Mejor Sub23- y Wanty-Groupe Gobert (WGG) -Equipos-.

Imagen destacada: Bettini Photo y PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.