Resumen diario de noticias [8-11-2018]

→ El equipo portugués Vito-Feirense-Blackjack ficha a Oscar Pelegrí y renueva a Xuban Errazkin. El ciclista castellonense había terminado contrato con el RP-Boavista y se encontraba en una situación delicada para poder seguir en el campo profesional. Por otra parte, el vasco Xuban Errazkin nos confirmaba que, a pesar de recibir buenas propuestas, seguía una temporada más con el equipo luso que tanto había confiado en él.

[Fuente: Vito-Feirense-Blackjack]

→ Chris Froome dará comienzo a su temporada 2019 en la Colombia Oro y Paz. Así lo hizo público ayer el propio corredor, que ha estado estas últimas semanas en el país cafetero participando en todo tipo de eventos con el local Rigoberto Urán como anfitrión. Con un mensaje en castellano, el ciclista británico confirmaba que tomará la salida en la carrera de categoría 2.1 dentro del UCI America Tour.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Luke Durbridge extiende una temporada más su contrato con Mitchelton-Scott. El ciclista australiano es uno de los últimos corredores en ser renovado tras los ya anunciados Sam Bewley, Jack Haig, Damien Howson y Alex Edmonson. Fiel a los hermanos Yates y con su principal objetivo en las clásicas primaverales, Durbridge lleva en el equipo desde 2012, año en que llegó procedente del Jayco-Skins de categoría Continental.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Los Campeonatos Europeos de 2019 podrían incluir una contrarreloj por equipos mixta. Con la intención de igualar ambos géneros, la Unión Europea de Ciclismo tiene en mente llevar a cabo la contrarreloj por equipos con mujeres y hombres compitiendo en la misma escuadra nacional. Se trataría de una vuelta de 14 kilómetros realizada por tres hombres y la segunda vuelta la realizarían las tres mujeres, parando el crono al paso de la segunda mujer por meta.

[Fuente: Cyclingnews]

→ La CPA critica a los agentes antidopaje por invasión de la privacidad de los ciclistas en momentos inoportunos. La Asociación de Ciclistas Profesionales quiere cambiar la metodología para realizar los controles antidopaje después de que Pieter Serry tuviera que pasar un control el martes por la noche durante la gala del Het Nieuwsblad Flandrien 2018. Cabe destacar que no es la primera ocasión que algún corredor se ve involucrado en un hecho de este tipo durante un evento importante.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Helena Dias

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook