Resumen diario de noticias [7-12-2018]

→Burgos-BH suspendido por la UCI. Entre el 16 de enero y el 5 de febrero de 2019 el conjunto burgalés no podrá competir debido a una suspensión del ente rector del ciclismo por los recientes positivos por dopaje de Ibai Salas (hormona del crecimiento) y David Belda (EPO). De esta forma, Burgos-BH se perderá la Challenge de Mallorca y podría volver a la competición en la Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputa a partir del 6 de febrero.

[Fuente: UCI]

→Eugert Zhupa e Ilia Koshevoy anuncian sendas retiradas. Ambos dejarán de ser ciclistas profesionales al término de este mes. Koshevoy tuvo buenas actuaciones en la montaña en 2015, cuando militaba en el Lampre-Merida, estando a punto de ganar una etapa en La Vuelta (fue segundo en La Alpujarra). Zhupa se ha caracterizado por ser un hombre potente, siendo uno de los últimos lanzadores de Jakub Marezcko. Ambos coincidieron estas dos últimas temporadas en el Willier Triestina-Selle Italia.

→Direct-Energie anuncia su intención de correr el Giro d’Italia. Tal y como ha confesado a Cyclism’Actu el director de la escuadra francesa, Dominique Arnould, se plantea la posibilidad de correr dos Grandes Vueltas en un mismo año. Con una plantilla de 23 corredores e incorporaciones como las de Niccolo Bonifazio o Niki Terpstra, admite que “correr dos grandes sería beneficioso”. Otro de los objetivos del equipo es estar entre los dos mejores ProContinentales de la temporada, para así tener acceso a correr todas las vueltas de tres semanas en 2020.

[Fuente: Cyclism’Actu]

→Doris Schweizer, nueva incorporación del Bizkaia-Durango. A sus 29 años la ciclista suiza Doris Schweizer se une a las filas del equipo bizkaino. Procedente de Virtu, ha levantado los brazos varias veces en su carrera, destacando sus victorias en el Tour de Bretagne o en el Tour de l’Ardèche. Será una de las ciclistas más importantes de un equipo joven, necesitado de referencias más veteranas. Uno de los objetivos más importantes de la temporada, según ha declarado, será la Emakumeen Bira.

[Fuente: Bizkaia Durango-Euskadi Murias]

→Peter Koning, al Bike Aid. El ciclista neerlandés, con pasado en la categoría ProContinental en Aqua Blue Sport se incorpora a las filas del equipo Continental Bike Aid. Es la octava incorporación de este modesto conjunto alemán, con una fuerte vinculación al continente africano. Koning destaca por su victoria en el Tour de San Luis 2016 y por su participación en La Vuelta 2017

[Fuente: Bike Aid]


Imagen destacada: PhotoGomezSport

Related Post

Comentários no Facebook