Resumen diario de noticias [6-11-2018]

Aldro Team no continuará en el pelotón élite-sub23. El equipo cántabro amateur abandona -oficialmente de manera temporal- su equipo en ese último paso del ciclismo de formación; para centrarse así en el trabajo con la base del ciclismo en Cantabria. Recordemos que el equipo dirigido por Manolo Saiz buscaba apoyos para subir al profesionalismo y, al no conseguirlo, han decidido cerrar su equipo amateur, mientras su patrocinador se centrará en la base.

[Fuente: Aldro Team]

La presentación de La Vuelta 2019 se realizará el  miércoles 19 de diciembre en Alicante, tras conocerse ya los recorridos del Tour de Francia y el Giro d’Italia. El Auditorio de la Diputación de Alicante servirá de escenario para oficializar el trazado de la 74ª edición de La Vuelta. Pocos detalles se saben del recorrido de la misma, aunque mientras se acerquen las fechas de la presentación es probable que se filtre gran parte de las etapas. Lo poco que se sabe es que arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre en Madrid

[Fuente: La Vuelta]

Damien Howson renueva con el Mitchelton-Scott. El corredor australiano continuará con el equipo durante las próximas dos temporadas, habiendo estado con esta misma formación desde 2012. El ganador del Herald Sun Tour 2017 ha sido un gran apoyo para los líderes del equipo en las Grandes Vueltas y, sobre el papel, continuará con ese rol en el equipo.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Cuatro juniors suben a Caja Rural–Seguros RGA amateur y cinco a Gomur-Cantabria Infinita. Por un lado, Josu Etxeberria, Jokin Murguialday y los portugueses Diogo Barbosa y Guilherme de Sousa Mota competirán en 2019 con el conjunto filial de la estructura con sede en Pamplona. Por su parte, la formación cantabra ha anunciado a cinco corredores que dan el salto desde la categoría junior: Pelayo Sánchez, Iván Cobo (participantes en Innsbruck-Tirol 2018), Mario Aparicio, Alejandro Fernández y Sergio Trueba.

[Fuente: Caja Rural–Seguros RGA y El Pelotón]


Imagen destacada: Aldro Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook