Resumen diario de noticias [5-12-2018]

→ Iván Ramiro Sosa confirma su llegada a Sky. En una entrevista concedida al medio ‘Ciclismo Internacional’, el propio corredor ha confirmado de manera definitiva que correrá para el conjunto británico el próximo curso. Pese a que aún sigue pendiente el anuncio oficial por parte de su nueva formación, Sosa apunta al Tour Colombia 2.1 como carrera en la que se estrenará. Hasta el momento, cuando cuenta aún con 21 años, ha sido capaz de vencer las generales de pruebas como la Vuelta a Burgos (2.HC) o Adriatica Ionica Race (2.1).

[Fuente: Ciclismo Internacional]

→ Presentada la próxima edición de la Vuelta a San Juan. La carrera argentina contará en 2019 con un total de siete etapas en las que competirán 24 equipos, siendo seis de ellos de categoría WorldTour. En cuanto al recorrido, la etapa reina volverá a tener como línea de meta el Alto Colorado, que se ha convertido ya en emblema de la prueba sanjuanina. Entre las novedades, se puede encontrar una crono en Aberastain y una jornada en el Autódromo El Villicum.

[Fuente: Gobierno de San Juan]

→ Danielle Rowe anuncia su retirada del ciclismo a los 28 años. Pese a que la corredora galesa aparecía en la plantilla del renovado CCC-Liv (hasta ahora ‘Waowdeals’, ha decidido poner punto y final a su carrera. En una carta emitida por la propia Rowe, no se termina de entender muy bien las razones exactas, si bien desde el equipo dejan claro que es por motivos personales. A lo largo de su carrera, ha conseguido varios Top10 en pruebas del Women’s WorldTour, aunque sus grandes éxitos han llegado en la pista con un oro en Londres 2012 y tres en Mundiales.

[Fuente: Waowdeals y Danielle Rowe]

→ Se dan a conocer las llegadas del Tour of California. Cuando aún resta más de medio año para su disputa, la organización de la carrera americana ha dado a conocer en que localidades concluiran las etapas de sus pruebas masculina y femenina. Sin más detalles acerca del recorrido, se espera que los hombres luchen por la general en los ya habituales South Lake Tahoe y Mount Baldy. Por su parte, las mujeres tendrán como gran escenario para la batalla el ya mencionado Mount Baldy.

[Fuente: Tour of California]

→ Suiza se prepara para acoger una etapa del Tour de Francia a partir de 2021. Según se ha filtrado en redes sociales, el país centro-europeo estaria dispuesto a acoger un parcial de la prueba francesa entre el mencionado año y 2023. La idea original es unir Aigle (sede de la UCI) y Lausanne (sede del COI). De cumplirse la previsión, se deberían ascender cuatro puertos de entidad en la primera mitad del día, para terminar con un ‘uphill finish’ al que se llegaría tras un largo tramo de llanura.

[Fuente: Patrick Délétroz]


Imagen destacada: Federación Colombiana de Ciclismo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook