Resumen diario de noticias [5-11-2018]

→ Burgos-BH podría ser sancionado por la UCI. Tras haber sido aprobadas sendas suspensiones para David Belda e Ibai Salas durante los últimos doce meses, el equipo burgalés se enfrenta a una posible sanción por parte de la Comisión Disciplinaria del ente rector del ciclismo mundial. Según se expone en el reglamento, esta sanción sería aplicada entre 15 y 45 días, en los que Burgos-BH no podría tomar la salida en carreras profesionales. Como últimos precedentres entre ProContinentales, aparece una doble sanción a Soul Brasil.

[Fuente: UCI]

→ Vincenzo Nibali tantea la posibilidad de doblar Giro d’Italia y Tour de Francia. Pese a estar de vacaciones en Zanzibar durante las presentaciones de las dos grandes carreras, el transalpino asegura que podría tomar la salida en ambas. Hasta el momento, Nibali no ha decidido en cual de ellas quiere participar, pues aún no ha contactado con su propio equipo para planificar la próxima campaña. Esto se suma a las declaraciones de Davide Cassani -seleccionador italiano-, quien aseguraba que “Nibali será el hombre a batir” en la ‘Corsa Rosa’.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Mitchelton-Scott renueva a la australiana Jessica Allen. Tras anunciar varias renovaciones durante las últimos jornadas, este lunes ha sido el turno para la corredora de 25 años. A lo largo de su carrera, que llegará en 2019 a su cuarta temporada, no ha conseguido grandes triunfos. Esto se debe a su rol habitual de gregaria de sus grandes líderes, como fue el caso del último Giro Rosa, donde formó parte de la alineación que aupó a Annemiek van Vleuten al triunfo final.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Nicolás Sáenz será profesional de la mano de Manzana Postobón. Tras filtrar hace apenas cuatro días sus cinco primeros fichajes, este martes se ha conocido que el equipo colombiano dará la alternativa a tres jóvenes promesas. Destaca Nicolás Sáenz, que ha pasado por tres equipos amateur de nuestro país (Seguros Bilbao, Eiser-Hirumet y Lizarte) en las últimas campañas. Junto a él, también vestirán de rosa Bryan Gómez (Holowesko-Citadel) y Luis Carlos Chía (Banco AV Villas).

[Fuente: ZikloLand]


Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook